RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

Zuckerberg reconoce un punto fuerte de las Apple Vision Pro, pero lanza fuertes palabras contra el dispositivo

Mark Zuckerberg habla de las Apple Vision y de las Meta Quest 3. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

El creador de Meta dice que es un error pensar que las gafas de Apple son mejor por ser más caras.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha probado las nuevas Vision Pro, y ha reconocido que le ha sorprendido la resolución de sus pantallas y su tecnología de seguimiento ocular, aunque considera que su visor de realidad extendida, Meta Quest 3, es mejor producto que el de Apple.

Vision Pro es la apuesta por la realidad mixta (RM) de Apple, que la compañía estadounidense presentó en junio de 2023 y que comenzó a vender en Estados Unidos el pasado 2 de febrero, a un precio que parte de los 3.499 dólares ($13′733.819 al cambio de hoy).

Las Apple Vision Pro permiten abrir varias apps de manera simultánea y ajustar su a la necesidad del usuario.
Las Apple Vision Pro permiten abrir varias apps de manera simultánea y ajustar su a la necesidad del usuario. | Foto: Oficial de Apple 

Según el director ejecutivo de la firma tecnológica, Tim Cook, se trata “del dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado”, que funciona con el sistema visionOS, habilita una interfaz de usuario tridimensional y permite la interacción con las aplicaciones con las manos, la voz y los ojos.

Zuckerberg ha tenido la oportunidad de probar este producto y ha compartido sus impresiones a través de sus redes sociales, donde ha destacado algunos de los aspectos que más le han sorprendido y ha hecho una comparativa entre este visor y el Meta Quest 3.

En primer lugar, ha reconocido que la pantalla de Vision Pro tiene una resolución mayor, aunque el brillo de Quest 3 es mejor y su imagen más nítida, sosteniendo que las gafas de Apple registran desenfoques cuando el usuario se mueve al utilizarlas.

Meta Quest 3 es el primer visor de realidad mixta de acceso masivo del mundo.
Meta Quest 3 es el primer visor de realidad mixta de acceso masivo del mundo. | Foto: Meta 

Como detalles en contra del producto de Apple, el directivo ha destacado que es más pesado que el suyo (alrededor de 120 gramos) y ha criticado que la marca tecnológica haya sacrificado aspectos como la ergonomía o la comodidad de su visor para alcanzar una mayor calidad gráfica.

De parte de Quest, ha resaltado que soporta controladores de precisión “que son geniales para los juegos” y que, aunque ambos incluyen tecnología para el seguimiento de las manos, la de su visor “es un poco más precisa” que la de Vision Pro.

Otro aspecto que ha mencionado en este vídeo es el sistema de seguimiento ocular de Apple, del que ha dicho que “es realmente bueno”, si bien ha apuntado que no es algo nuevo ni exclusivo de los de Cupertino. “En realidad, teníamos esos sensores en Quest Pro, los retiramos de Quest 3 y los retomaremos en el futuro”, ha asegurado.

Por otro lado, Zuckerberg ha opinado que Vision Pro tiene una bonita interfaz, pero que “no es perfecta” para escribir o llevar a cabo tareas complejas, que crean la necesidad de tener un teclado o un controlador cerca del visor.

Con ello, ha insistido en que Quest 3 dispone de una librería de contenido “mucho más profunda” que la de Apple, recordando con ello que Meta ha trabajado con estudios y creadores de juegos de realidad virtual y mixta.

Además, ha subrayado que su visor es “siete veces menos caro” que Vision Pro y que Quest 3 “es mejor para la mayoría de las cosas para las que la gente utiliza la realidad virtual”. De ahí que no solo crea “que Quest tenga más valor” que el desarrollado por Apple, sino que “es el mejor producto, punto”, ha sentenciado.

Con las gafas de realidad mixta, los usuarios puede sumergirse en una amplia variedad de juegos.
Con las gafas de realidad mixta, los usuarios puede sumergirse en una amplia variedad de juegos. | Foto: Getty Images 

Para terminar, ha dicho que muchos consumidores asumen que el visor de Apple es mejor por ser más caro y ha cuestionado que la compañía de Cupertino se haya convertido en la líder del sector de visores. “El futuro aún no está escrito”, ha concluido.

Related posts

Hallan el esqueleto de una mujer ‘vampiro’ con una hoz en el cuello para que no se levante

PaisaEstereo

Ladrones acróbatas atracaron pasajero de TransMilenio en pleno trancón: quedó en video

PaisaEstereo

Nueve meses de cárcel pagará hombre que dejó morir de hambre a mula en el municipio de Caldas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE