Connect with us

Nacionales

Zozobra en El Salado por panfletos amenazantes

Julio Castaño- El Universal.

WENDY CHIMÁ P.

Diferentes panfletos aparecieron en sectores de este corregimiento de los Montes de María, donde señalan los nombres de diferentes líderes sociales.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

La zozobra y preocupación vuelve a reinar en el corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar. Nuevos panfletos amenazantes aparecieron en la mayoría de las calles de esta comunidad, pegados en postes, paredes y sillas, donde mencionan a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos que “deben abandonar la región en dos días”.

“Es el momento de limpiar este pueblo, muerte a todos los colaboradores y llamados líderes sociales, se les advierte a todos los líderes de El Salado y sus veredas (…) que sabemos de su liderazgo y si no quieren cavar su propia tumba lo mejor es que se vayan lejos. Tienen 2 días para desaparecerse, de los contrario siguen siendo objetivo militar y se les dará plomo corrido”, es lo que se lee en el panfleto, que está firmado supuestamente por las Águilas Negras.

En el panfleto también se lee la advertencia que le hacen a los drogadictos, viciosos y bandidos, a quienes les aseguran que “después vamos por ustedes”.

¿Ahora qué sigue?

Estas nuevas amenazas tienen en vilo a la comunidad, sobre todo a los líderes, quienes pensaron que con la captura que se hizo a mediados de mes a una pareja que habría estado amenazando también a líderes, la tranquilidad podía llegar al corregimiento.

Estamos preocupados, pensamos que con esa captura esto terminaría, pero nada. Hoy nos sorprenden con estos panfletos y ahora solo esperamos el pronunciamiento de las autoridades para ver qué pasos seguir”, explicó Edgardo Flórez de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar.

Flórez añadió que “han sido varios los grupos delincuenciales que han estado emitiendo diferentes amenazas, ayer (jueves) intimidaron al personero miembros del AGC y Clan del Golfo. Están buscando que nos quedemos sin defensores, pues en diciembre también pasó con la procuradora y tuvo que irse”.

Se conoció que los nombres de los líderes que aparecen en el panfleto ya han sido mencionados en anteriores amenazas, por lo que esperan que su protección se refuerce.

Por su parte, las autoridades señalaron que están trabajando en la identificación de las personas que están detrás de este grupo delincuencial.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE