RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ya son 34 las familias desplazadas de Briceño en Valdivia

Puerto Valdivia- foto archivo cortesía(Colprensa)

Las comunidades indican que 17 de estas familias continúan en una finca del corregimiento de Puerto Valdivia y otras 17 están autoalbergadas en el área urbana de Valdivia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Caracol Radio conversó fuera de micrófonos con algunas personas desplazadas de Briceño quienes indicaron que aumentó el número de familias que salieron de las veredas La Cristina y Espíritu Santo y que se trasladaron hacia Valdivia por la cercanía.

Según la información que ellos manejan son 34 los núcleos familiares conformados por 80 personas, de ese total 24 son menores de edad. Además, informaron que 17 familias están autoalbergadas en el área urbana de Valdivia, mientras que las otras 17 están en una finca que les prestó la comunidad. Todos están recibiendo ayuda humanitaria de las autoridades y esperan garantías de seguridad para retornar.

En cuanto a esta situación la Cuarta Brigada del Ejército informó que ya llegó a la zona de Briceño donde se reportaron los enfrentamientos entre las disidencias del frente 36 lideradas por alias ‘Firu’ y las AGC al mando de alias ‘Richard’ para generar condiciones de seguridad a las familias desplazadas.

“Una vez en el sector los soldados procedieron a verificar el lugar donde encontraron varios artefactos explosivos improvisados que habrían sido instalados por integrantes de estas organizaciones al margen de la ley poniendo en riesgo la vida e integridad de la población. Este material fue destruido de manera controlada”, según el reporte del general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada.

Por ahora las familias solo esperan que la situación sea controlada por el ejército para decidir qué hacer, si se regresan o se quedan más tiempo en los albergues.

Related posts

Bares en Barranquilla se preparan para plan piloto

admin

Cerrada la vía Medellín-Yarumal por quema de buses en el paro armado del Clan del Golfo

admin

España acaba restricción a viajeros colombianos

PaisaEstereo