Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate de las 12 personas reportadas como desaparecidas.
En los registros de las autoridades aparece que en la I.E. Fe y Alegría hay 400 damnificados; en Ancla hay otros 191; en la JAC Regalo de Dios otros 160; en la I.E. Didascalio van 144; y en la Casa Bethania hay 76. En estos sitios se cuenta con presencia de equipo psicosocial de Sanamente, y las secretarías de Gestión del Riesgo, Inclusión Social y Salud.
Las autoridades bellanitas indicaron que han hecho recorridos y vistas por la zona, haciendo inspecciones a las viviendas que se encuentran dentro del retiro de quebrada, recomendando evacuaciones definitivas para aquellas que presenten un riesgo inminente y que estén cerca al movimiento en masa.
Siguiendo con las labores de seguimiento de la emergencia, se anunció que se instaló una cámara para monitoreo constante y tres sirenas para emitir alertas ante nuevos deslizamientos que se puedan generar, lo que permite que tanto de rescatistas como ciudadanos que aún permanece en la zona tengan chance de retirarse.
La Alcaldía de Bello también comentó que dispuso de dos lugares autorizados para recibir las ayudas de la comunidad. Uno es la sede de la Defensa Civil Bello (en el barrio Salento diagonal a la U. de San Buenaventura) y el Centro Vida Día del Adulto Mayor, a media cuadra del parque principal de Bello.
Allí se puede llevar ropa en buen estado, mantas, implementos de aseo y alimentos no perecederos y comida para mascotas.
Cabe señalar que es importante precisar que ni la administración municipal ni los organismos de socorro están recaudando dinero. Evite realizar consignaciones a cuentas bancarias o mediante cualquier otro medio de recaudo.
La Alcaldía de Bello recuerda que es muy importante alertar cualquier ocurrencia de deslizamiento o inundación a las líneas de atención de emergencia (604) 444 01 19, al Whatsapp 301 742 10 18, o desde un teléfono móvil al #448.