Connect with us

Nacionales

Ya no usarán caballos en el control de manifestaciones en Medellín

El anuncio de no usar equinos para el control de manifestaciones lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales. FOTO JAIME PÉREZ MUNÉVAR

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Las últimas manifestaciones ciudadanas en diferentes municipios de Antioquia y del país, dieron pie a un debate en redes sociales sobre si los animales como caballos y perros deberían ser usados para controlar asuntos de orden público en donde pueden resultar lastimados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Visionarios | El Colombiano

El uso de equinos por parte de la Policía de Carabineros no es nada nuevo, pues tradicionalmente se les ha utilizado en tareas de control de eventos y en recorridos por áreas rurales de los diferentes territorios del país. Sin embargo, en las últimas protestas fueron usados durante las jornadas que se dieron en el departamento.

Por este motivo varios grupos de animalistas se unieron este lunes en Medellín para radicar un proyecto con la intención de que se prohíba el uso de animales en el control de marchas.

La iniciativa fue entregada a los congresistas antioqueños Nicolás Albeiro Echeverri, Germán Blanco y Juan Diego Gómez, y ante la Presidencia de la República; mientras tanto, sus proponentes habían quedado a la espera de que el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se pronunciara respecto a la solicitud.

Como resultado de todo esto, Quintero anunció en su cuenta de Twitter que le pidió a la Policía Metropolitana “no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad”.

La noticia ha sido bien recibida por parte de los usuarios de dicha red social donde han manifestado su apoyo a la medida: “agradecemos a

@QuinteroCalle por su pronunciamiento y por atender la solicitud de la ciudadanía, entendiendo que prima el bienestar de los animales”, respondió al tuit uno de los colectivos animalistas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE