Connect with us

Nacionales

Ya hay recursos para pavimentar la vía Sonsón-La Dorada, en Caldas Nariño

Hace tres décadas se empezó a planear, en los escritorios de las alcaldías del Suroriente de Antioquia y el Oriente de Caldas, la pavimentación de la antigua vía que conectaba a los arrieros antioqueños con el tren que repartía productos desde La Dorada hasta Santa Marta, en el Magdalena.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Noticia del Día - MiOriente

Junto a las administraciones locales, el Gobierno Nacional busca el renacer de la vía por donde entró y salió el desarrollo a diferentes partes de Colombia.

El Estado, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), aportó 230.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto, corredor vial que incluye 160 kilómetros cuyo recorrido pretende mejorar el tránsito entre los departamentos e incentivar la economía a partir del intercambio cultural.

La colonización antioqueña, la ruta por la cual llegaron los primeros pobladores a Caldas, viene desde Sonsón. Esa conexión desde lo físico, social, humano y ancestral hoy nos tiene de nuevo reunidos con el objetivo de revisar los elementos a mejorar en esta unidad

manifestó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.
Además, el representante a la Cámara, Félix Chica Correa, dijo que con esta construcción se está pagando una deuda histórica con las personas que sufrieron y padecieron la violencia generalizada en estas zonas del país, “se está devolviendo a manera de indemnización colectiva”, comentó el congresista.

Según un medio local, el proyecto se realizaría en tres etapas: la primera sería entre Berlín y Florencia; la segunda entre Florencia y Puente Linda; y la tercera entre Puente Linda y Nariño. En los estudios previos se evidencia que en el recorrido hay 79 kilómetros sin pavimentar y 28 por rehabilitar.

El 24 de septiembre se socializará el proyecto con las comunidades en el corregimiento de Puente Linda, en Nariño. El director del Invías, Juan Esteban Gil, representantes del Gobierno, congresistas y alcaldes de los municipios comprendidos en la ejecución de la vía explicarán los beneficios y las implicaciones de la obra.

 

Vía del Renacimiento, Sonsón - La Dorada.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE