Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Tecnología

WhatsApp lanza función de mensajes anclados: cómo usar la herramienta que evita perder tiempo en un chat

WhatsApp se actualiza con varias mejoras. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Lo nuevo de WhatsApp elimina la tarea de buscar en toda una conversación para encontrar un mensaje importante.

Meta, propietaria de WhatsApp, lanzó una nueva funcionalidad para su plataforma de mensajería instantánea, la cual posibilita destacar temporalmente un mensaje importante dentro de una conversación.

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de la popular aplicación tendrán la posibilidad de fijar mensajes en un chat individual o grupal, para así facilitar su localización cuando sea necesario.

Es relevante precisar que hace un par de semanas WhatsApp adelantó una serie de pruebas con la función que hace posible fijar mensajes en la parte superior de las conversaciones. Para ese entonces, dicha característica estaba presente en la versión 2.23.21.4 para de la beta de Android.

Ahora WhatsApp anuncia la llegada oficial de la función de mensajes anclados, indicando que esa característica está pensada para ahorrarle tiempo valioso a los usuarios, al eliminar la necesidad de revisar toda una conversación cuando se necesita ubicar un texto de importancia.

Anclar mensajes es la nueva función que llegó a WhatsApp
Anclar mensajes es la nueva función que llegó a WhatsApp | Foto: Oficial de Meta / suministrada a Semana 

De hecho, esta opción permite destacar cualquier tipo de mensaje en un chat, de modo que se podrá anclar texto, imágenes, videos, notas de voz, emojis o encuestas, por un lapso de tiempo que el usuario puede definir.

Agregado a ello, los mensajes anclados seguirán contando con el protocolo de cifrado de extremo a extremo.

Cómo usar la función de mensajes anclados de WhatsApp

Para poder “anclar” un mensaje en una conversación es necesario que el usuario de WhatsApp ejecute los siguientes pasos:

  • Ingresar a una conversación en la app.
  • Realizar una pulsación prolongada sobre el mensaje.
  • Seleccionar la opción “Anclar” en el menú contextual.
  • Aparecerá un banner para seleccionar la duración del mensaje anclado (24 horas, 7 días y 30 días)
  • Luego el mensaje quedará fijado por el periodo que determinó el usuario.
WhatsApp ahora permite fijar mensajes dentro de un chat.
WhatsApp ahora permite fijar mensajes dentro de un chat. | Foto: Oficial de Meta / suministrada a Semana 

Cabe subrayar que al querer anclar un mensaje en un chat de grupo, los administradores serán quienes cuenten con la posibilidad de seleccionar si todos los miembros o exclusivamente ellos son los que poseen la facultad de fijar un mensaje en la conversación grupal.

Voceros de WhatsApp le confirmaron a SEMANA que esta novedad se ha habilitado en todo el mundo, por lo tanto, los usuarios en Colombia podrán acceder a ella. No obstante, el despliegue de la herramienta se está realizando de forma gradual, de modo, que es posible que algunas personas no tengan acceso a la novedad de forma inmediata.

Dichos voceros también aseguraron que la función de mensajes anclados estará disponible para usuarios iOS y Android, de modo que no será exclusiva para iPhone o teléfonos con el sistema operativo de Google.

Otras novedades que prepara WhatsApp

Vale la pena recordar que en su momento se conoció que WhatsApp también se encuentra probando un rediseño para el menú de envío de archivos adjuntos que, según WABetaInfo, adoptaría una apariencia más sencilla y minimalista.

El nuevo diseño del menú seguiría presentando unos iconos para cada tipo de archivo que la app permite compartir, no obstante, el dibujo del ícono es mucho más sencillo y cada uno de ellos está enmarcado en un cuadrado, para así abandonar su forma redonda.

Chats de WhatsApp
WhatsApp está trabajando en el rediseño de varias de sus funciones. | Foto: NurPhoto via Getty Images 

 

La apuesta de la aplicación al trabajar en un cambio de diseño en el menú, es ayudar a facilitar el uso de ese apartado cuando el usuario necesite enviar un archivo adjunto. De este modo, las personas podrían compartir archivos de una manera más clara e intuitiva.

Por ahora el rediseño del menú solo está presente para los usuarios beta tester que cuenten con una versión posterior a la edición 2.23.21.4 WhatsApp beta para Android.

Related posts

Peligroso miembro del Clan del Golfo usaba el nombre de Karol G para despistar a Policía

PaisaEstereo

Momento exacto del accidente entre un Porsche y una moto en la vía Tunja-Bogotá

PaisaEstereo

Se agravan los riesgos de caos electoral en EE.UU. tras la decisión de Maine de eliminar a Trump de la boleta del estado

PaisaEstereo