Tras el atentado, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales.
En la noche del martes 3 de diciembre, se presentó un nuevo atentado a la sede del Banco Agrario de Algeciras, ubicada al nororiente del departamento de Huila.
De acuerdo con el reporte inicial de la Policía Nacional, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones del banco.
El ataque no dejó víctimas mortales ni personas heridas, pero los daños materiales fueron considerables.
Tras el ataque, el comandante del Departamento de Policía del Huila, Carlos Eduardo Téllez Betancourt, expresó que se activaron los protocolos de seguridad y personal especializado en explosivos fue enviado al lugar.
Este sería el segundo ataque, pues el pasado 30 de octubre, en el municipio de Gigante, Huila, fue atacado con explosivos otra sede del Banco Agrario.
“Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, se desplazaron al municipio para adelantar la respectiva investigación con el fin de esclarecer los hechos y además identificar a los delincuentes. Agradecemos la información que los ciudadanos puedan aportar para dar con la captura de las personas que realizaron esta acción delincuencial”, indicó el comandante del departamento de Policía Huila.
Según las autoridades, el Banco Agrario de Colombia ha sido objeto de amenazas previas por parte de grupos armados ilegales. Además, esta explosión ha generado miedo y zozobra entre los habitantes de la región, quienes temen por su seguridad.