RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vuelve la Fiesta del Libro de Medellín, presencial y en el Jardín Botánico

Este año el evento contará con más de 700 invitados, cinco salones y se hará del 24 de septiembre y el 3 de octubre.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Año 2021, volverá la Fiesta del Libro. Seis personas podrán ingresar. El tema: Las palabras, esas que no solo se escriben en los libros, sino que se dicen a diario para crear cultura, conocimiento y ciudadanía. Autora invitada: la poetisa chilena Gabriela Mistral, única mujer latinoamericana en ganar el Nobel de Literatura.

Eventos del Libro dio a conocer desde su sede de San Germán, que entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre se volverá a hacer la fiesta literaria más importante de Medellín, y esta vez, en la edición número 15, sí podrán ingresar personas. Entre los invitados estarán países como Hungría, Alemania, España y Dinamarca. Serán 134 editoriales, récord de editoriales invitadas, y más de 700 invitados. Ana Piedad Jaramillo, directora de Eventos del Libro.

«Tenemos cinco salones: el del libro infantil y juvenil, el del cómic y la ilustración, el de editoriales independientes, el del libro universitario y el de nuevas lecturas. Tendremos como siempre el cuentico amarillo, que ese reclaman todas las personas que vienen a la fiesta. Este año será el Mago de Oz», compartió la directora.

La Fiesta del Libro y la Cultura 2021 tiene una misión, como aquellas del género literario de la aventura: reactivar emocionalmente a los ciudadanos de Medellín por medio de las palabras, palabras que salvan, charlas que iluminan, libros que activan la imaginación, conversaciones que necesita el alma necesita escuchar. Sara Jaramillo, escritora antioqueña, comparte su experiencia con los libros, cuando le tocó enfrentar el asesinato de su padre.

«Los libros me sacaron de ese poso y esa tristeza profunda, y es verdad que sobreviví gracias a los libros. Solamente por eso, vale la pena hacer esta feria, porque así como a mi me salvaron la vida, estoy segura de que se la pueden salvar a otras personas más», señaló la literata.

Novedades. Este la Fiesta del Libro tendrá encuentros inéditos en este espacio cultural: encuentro de editoriales y un encuentro más de directores de fiestas del libro en Colombia. Los conciertos se descentralizan y se harán en teatros independientes y espacios como el Teatro Carlos Vieco.

Las últimas dos semana de septiembre y la primera de octubre, vuelve la fiesta, vuelven los libros.

Related posts

Migrantes varados en Necoclí comenzaron la salida hacia Panamá

admin

¿Están feriando la chatarra de los carros abandonados en los patios de Medellín?

admin

El próximo año reiniciarían las exportaciones desde Antioquia a Venezuela

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE