Connect with us

Deporte

¡Voló ‘El Cóndor’! Nairo Quintana ganó la etapa 1 de la Vuelta a Asturias

Nairo Quintana ganó la etapa 1 de la Vuelta a Asturias.

El ciclista colombiano se impuso en la jornada de apertura de la carrera española y es el primer líder de la general.

Nairo Quintana logró su primera victoria de la temporada 2021. El colombiano lo hizo en la etapa 1 de la Vuelta a Asturias tras un ataque a unos ocho kilómetros de meta.

En la jornada que tenía siete premios de montaña, Nairo Quintana puso a trabajar al Arkea, que tenía a Dayer Quintana Winner Anacona , para echar abajo los cuatro minutos que tenía la fuga de Daniel Viegas del Eolo Kometa y a José Gutiérrez del Gios.

La fuga terminó en el puerto de La Cabaña, donde Arkea, Movistar y Total Direct Energie se pusieron al frente del pelotón para no dejar salir a más aventureros.

A unos ocho kilómetros de meta y el Alto de Carabanzo (2km a 10%) en frente, Nairo Quintana atacó y solo Pierre Latour (Total Direct Energie) trató de seguirle el paso sin éxito.

Nairo Quintana, que esta temporada se ha mostrado muy bien en los descensos bajó los seis kilómetros finales sin complicaciones para llegar a la meta en solitario y conseguir su primera victoria del 2021.

La etapa 2 de la Vuelta a Asturias se disputará sobre 200 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea. Tendrá cuatro premios de montaña, el último de ellos de primera categoría y a 18 km de meta.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE