RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Viruela símica: reportan el tercer caso en Sucre

EDITH QUIROZ

Se trata de un joven del municipio de Sincelejo, quien dio positivo para la enfermedad y se encuentra aislado.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El departamento de Sucre registra el tercer caso de viruela símica y el segundo en la capital Sincelejo, según reportó este lunes el Instituto Nacional de Salud (INS).

El paciente es un joven residente en Sincelejo, quien acudió al servicio médico, donde le realizaron la prueba y este lunes fue confirmado como positivo.

David Buelvas Mesa, referente departamental de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) de Sucre, informó que el paciente se encuentra aislado, recibiendo tratamiento médico, y su estado de salud es estable, sin mayores complicaciones.

Los tres casos confirmados se han presentado en lo que va corrido del segundo semestre del presente año. El primer reporte de viruela símica se presentó el 12 de agosto anterior en un paciente de sexo masculino en el municipio de Tolú, y el segundo el 12 de octubre en un paciente joven de Sincelejo.

Las autoridades de salud recordaron que la transmisión de persona a persona puede resultar del contacto cercano con secreciones respiratorias, lesiones en la piel de un infectado u objetos recientemente contaminados. La transmisión a través de gotas de partículas respiratorias y generalmente requiere contacto cara a cara.

 

$!Viruela símica: reportan el tercer caso en Sucre

Related posts

Volcán Nevado del Ruiz: registrada emisión de ceniza la mañana de este miércoles

PaisaEstereo

61 mil usuarios están sin energía en Barranquilla y Soledad

admin

Durante el secuestro, el ELN obligó a Luis Manuel Díaz a caminar durante seis días

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE