RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Viruela del mono en Perú: confirman primer caso en Trujillo y reportan otros tres sospechosos

INS confirma primer caso de viruela del mono en la provincia de Trujillo, región La Libertad. (Foto: Ministerio de Salud)

PERÚ:

Se trata de un hombre adulto que vive en Trujillo, pero que en los últimos días estuvo en Lima y en contacto con un paciente contagiado con esa enfermedad.

TOMADA DE:https://peru21.pe/peru

Rectificación | Metropolitano | Estado | OPINION | PERU21

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en la provincia de Trujillo, y otros tres casos sospechosos de esta enfermedad.

En un comunicado, la entidad indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso tras los resultados de la prueba molecular a la muestra enviada hace algunos días.

Afirmó, asimismo, que se trata de un hombre adulto que vive en Trujillo, pero que en los últimos días estuvo en Lima y en contacto con un paciente contagiado con dicha enfermedad. Su estado de salud es estable

Asimismo, aseguró que se vienen realizando el rastreo de todas las personas que han estado en contacto con este paciente, y que el personal de salud hará un seguimiento por 21 días, a fin de identificar a tiempo a cualquier otro infectado.

“Los resultados han arrojado positivo, se trata de un sujeto de sexo masculino y que el contagio se ha dado en la ciudad de Lima. Es un adulto joven, es un paciente que se contagió en Lima y estamos viendo que el círculo de contagios coincide con los casos notificados en dicha región”, indicó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, en conferencia de prensa.

También detalló que hay tres casos sospechosos más de viruela de mono y que están a la espera de los resultados de Instituto Nacional de Salud (INS).

La Geresa pidió que acudan a los centros de salud aquellas personas que presenten un cuadro sintomatológico compatible con la viruela del mono, pues se cuenta con personas capacitado para brindarle atención de calidad y la toma de muestras para las pruebas de laboratorio correspondiente.

Por último, se exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, y evitar contacto con personas contagiadas

Lima, Callao e Ica
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 55 la cifra de casos confirmados por la enfermedad de la viruela del mono. Se precisó que los infectados corresponden a 25 distritos de Lima Metropolitana y uno en Lima Provincias, Callao e Ica.

Con el caso confirmado hoy viernes 15 de julio en Trujillo la cifra a nivel nacional se elevaría, hasta el momento, a 56.

Related posts

ECUADOR: Estaciones de transporte público en Quito también funcionan como centros de vacunación

admin

VENEZUELA: Jefe de Estado: El 84% de los estudiantes de Venezuela asisten a centros de educación pública

admin

RD empezaría en marzo a aplicar vacunas contra el COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE