RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

“Violencia contra servidor público da entre 4 y 8 años de cárcel”: la dura sanción a la que se enfrenta motociclista en Medellín

El hombre podría enfrentarse a un proceso penal. IMAGEN TOMADA DE VIDEO

El hombre tenía vencida la tecno mecánica desde 2919.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un control de tránsito habitual en la mañana de este miércoles 19 de septiembre, en el sector la Minorista, terminó en una trifulca que involucró a un motociclista y a dos agentes de tránsito.

El procedimiento se adelantaba rutinariamente. Los agentes detuvieron al hombre, quien no llevaba casco y tampoco documentos al día, como posteriormente validaron los funcionarios. Andaba de una manera completamente pirata, sin licencia de conducción ni SOAT. La situación se volvió tensa cuando uno de los agentes acelera la motocicleta tras lo cual el hombre les advierte que no le toquen la moto. Ahí se desata la trifulca, luego de que el sujeto desciende de la moto y empiezan a ir y venir los empujones, gritos e insultos.

En el momento en el que el hombre intenta parar la moto es detenido por uno de los guardar y eso termina de desatar su furia, tras lo cual toma un palo y empieza a amenazarlos. Los dos agentes se abalanzan sobre el sujeto para intentar controlarlo y ahí aparecen, como siempre en este tipo de situaciones, decenas de personas atizando los ánimos y defendiendo al motociclista. “El parcero tampoco se va a dejar pegar…” se escucha de uno de los testigos. También se escucha en el video cómo se solicita apoyo a la policía para que intervenga.

Arles Giovany Arias Jiménez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, indicó tras el hecho que “lamentamos la situación que se presentó donde un conductor de un vehículo tipo motocicleta es interceptado por nuestros agentes de tránsito al no portar el casco de protección”.

 

El funcionario manifestó que “en medio del procedimiento, nuestros agentes identifican que aparte de no portar el casco del conductor, no tenía licencia de conducción y el vehículo no contaba ni con seguro obligatorio ni con el certificado de revisión técnico mecánica desde el año 2019″.

Precisó Arias que “el conductor de la motocicleta se torna agresivo, violento e intimidatorio con nuestros agentes de tránsito desarrollándose un altercado entre ellos y presentando la situación que han visto por redes sociales”.

Arias recordó que la violencia contra servidor público es una conducta punible que está tipificada en la normativa penal colombiana y a una pena privativa de la libertad cuatro a ocho años de cárcel”.

“Afectuosamente hacemos una invitación a todos los ciudadanos a que respetemos la normativa de tránsito, a que disfrutemos del espacio público, a que nos movilicemos con unos mínimos de respeto por los actores viales y por nuestros agentes de tránsito. Ayúdenos para que entre todos cuidemos la vida en las vías”, manifestó el subsecretario.

Este año en Medellín van 46 agentes de tránsito agredidos, todos estos casos se encuentran en procesos penales.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Menor resulta herido tras caerle reja de un colegio en Malambo, Atlántico

admin

Policía revela cartel de los 19 delincuentes sexuales más buscados en Bogotá

PaisaEstereo

Marcha de protesta de mototaxistas terminó en desmanes en Sincelejo

admin