Connect with us

Nacionales

Vigencias futuras para el metro de la 80 pasaron primer debate

El costo del proyecto asciende a $3,54 billones, de los cuales la Nación aportará $2,47 billones (70 %) y el Municipio el restante $1,062 billones. IMAGEN SIMULADA: CORTESÍA

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

Con seis votos positivos y uno negativo, la Comisión Segunda del Concejo Municipal aprobó este lunes las vigencias futuras ordinarias para ejecutar el metro ligero de la carrera 80, en el Occidente de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de todos los deportes | El Colombiano

La Secretaría de Hacienda expuso ante los corporados la capacidad fiscal de la ciudad para realizar los aportes bajo un esquema de cofinanciación del 70 % Nación ($2,47 billones constantes de 2019) y 30 % Municipio ($1,06 billones constantes de 2019).

Estos montos estarán respaldados en vigencias futuras a seis años por parte de la Nación con desembolsos entre los años 2024 y 2029, y a 15 años por parte de la administración local con desembolsos desde 2020 hasta 2034, con base en el Marco Fiscal de Mediano Plazo del Municipio y en el cumplimiento de los diferentes indicadores fiscales.

El segundo debate del proyecto de acuerdo 29, que compromete las vigencias futuras para el metro de la 80, se desarrollará este viernes 25 de septiembre en sesión plenaria, desde las 9:00 a. m.

Luego de obtener las vigencias futuras, la Nación, el Municipio y la empresa Metro, como ente gestor del proyecto, podrán firmar el convenio de cofinanciación, documento que garantiza los recursos para la ejecución del proyecto, así como los términos y las condiciones bajo los cuales concurren las partes a la cofinanciación.

Según la alcaldía, se prevé la aprobación de las vigencias futuras en el Concejo de Medellín y la suscripción del convenio de cofinanciación antes del primer trimestre de 2021, para luego proceder con el proceso precontractual y la licitación en el segundo y tercer trimestre del próximo año. El inicio de la construcción sería en el cuarto trimestre y duraría cinco años.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE