RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Se metió con todo y caballo a un negocio del Centro Histórico

Foto tomada de Internet

Juan Sebastián Ramos

Las cosas se salieron de control cuando el hombre entró sobre el equino de forma abrupta a un establecimiento de la plaza de San Diego.

Como si se tratase de una película del Viejo Oeste, con persecuciones y desastres provocados por jinetes cabalgando en sus imponentes caballos mientras dejan algarabías y alboroto a su paso.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Así fue el hecho que ocurrió en el Centro Histórico durante la cabalgata del pasado 7 de diciembre, en el Día de las Velitas.

De hecho, el Centro Histórico de Cartagena tiene una apariencia colonial que te transporta al pasado, por lo que es muy normal ver caballos cocheros recorriendo sus calles, pero esto no quiere decir que a diario hayan caballos por allí siempre. Hay un día excepcional en que esto ocurre todos los años: en la cabalgata del Día de las Velitas. En este escenario, promotores de la Asociación de Criaderos de Caballos de Bolívar (Cabalgar) exponen lo mejor de sus equinos a través de un recorrido.

Sin embargo, hubo un hecho aislado, insólito, que ha captado la atención de muchos. De forma abrupta, un jinete entró en su caballo a un establecimiento que está en la plaza de San Diego. A través de un video de cámaras de seguridad que ya circula en las redes sociales puede verse el tremendo susto que pasaron quienes departían dentro del local, cuando fueron sorprendidos por el equino, cuyo jinete perdió el control de este.

El suceso no pasó desapercibido para aquellas personas que bailaban en la pista y tuvieron que interrumpir el festejo ante lo ocurrido. Finalmente, el jinete bajó del caballo y lo sostuvo para sacarlo del lugar.

Reacciones en redes sociales

Usuarios de Instagram comenzaron a cuestionar la organización del evento, pidiendo que se tomen más medidas para garantizar la seguridad en todos los ámbitos.

Por su parte, el establecimiento en donde ocurrió el hecho emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, pidiendo disculpas por el imprevisto y agradeciendo por haber actuado de forma oportuna. No hubo heridos.

“La Juma Cartagena pide sinceras disculpas públicas a todos nuestros clientes por lo acontecido el día de ayer en nuestro establecimiento, cuando un equino irrumpió dentro de nuestras instalaciones. La situación obedeció a agentes externos a nuestro equipo de trabajo y personal de seguridad. Así mismo, agradecemos a todos por haber reaccionado de la mejor forma posible y lograr mantener la calma ante el imprevisto”, publicaron en sus historias.

El Universal contactó a Cindy Carrascal, administradora del establecimiento, quien dio detalles sobre lo ocurrido. “El jinete se salió de la vía cuando estaba en la cabalgata, como que iba a dar la vuelta y terminó fue metido dentro de nuestro negocio. Con las mismas salió y se fue sin pedir disculpas o dar una explicación. Nosotros, luego de verificar que todo el mundo estaba bien, salimos a la calle para buscarlo, pero no lo encontramos. El señor estaba bastante tomado, nunca supimos su nombre ni absolutamente nada de él”, indicó Carrascal.

Afortunadamente, el incidente no dejó pérdidas materiales, porque según la información de la administradora, en el local había botellas de licores importados y añejados que pudieron haberles hecho perder una gran cantidad de dinero si el equino se asustaba y perdía el control, pues pudo romperlas.

“La Junta de Acción Comunal de San Diego ya tiene todos los videos y la Policía también, pero no nos han dado respuesta sobre el sujeto”, concluyó Carrascal.

Luego de hacerse viral esta situación, algunos clientes aprovecharon para hacer memes y etiquetar al establecimiento, sacándole el lado cómico al susto que pasaron.

El Universal intentó contactar a la Asociación de Criaderos de Caballos de Bolívar, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta por parte de estos

Related posts

¡Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena

admin

Grupo Ecopetrol entrega 5.189 ayudas humanitarias en Cartagena

admin

Diez laboratorios de cocaína fueron destruidos en Riosucio y El Carmen del Darién

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE