RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

[Video] Rescatan en restaurante de Turbaco mono en vía de extinción

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

Luego de recibir varias denuncias, la Policía Ambiental de Cartagena intervino un restaurante en Turbaco que tenía el animal. Se espera el dictamen médico para conocer si se libera el mono.

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras recibir diferentes denuncias de ciudadanos, aprehendió preventivamente un mono araña que estaba en cautiverio en un restaurante del municipio de Turbaco (Bolívar).

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

La dueña del establecimiento lo entregó de manera voluntaria a la Policía, aunque es posible que el animal haya perdido sus habilidades para sobrevivir porque tenía cerca de 20 años en cautiverio.

Por ser una especie en vía de extinción, se dejó a disposición de la autoridad ambiental para que realice la valoración médica por parte de un veterinario y así se determine si se libera en su hábitat o se deja en custodia de la persona que lo tenía.

“La autoridad ambiental verifica si de acuerdo al dictamen médico se da un permiso especial y se genera una sanción a la persona, teniendo en cuenta el valor ecológico y el tiempo que permaneció en cautiverio; o por el contrario el animal se libera”, indicó la Policía.

Diariamente este grupo especializado de la Policía recibe entre cinco a seis denuncias de animales en cautiverio como boas constrictor, mapaches, tortugas, aves silvestres o monos, entre otros.

Para denunciar este tipo de actividades, puede comunicarse a la línea 123 de la Policía o vía WhatsApp al 3143473709, con fotografías o videos del animal para que se determine si es silvestre y en qué condiciones se encuentra. Además informar si tiene dueño y si este quiere entregarlo voluntariamente, junto con la dirección donde se encuentre el animal.

 

Related posts

Alud de tierra ‘sepultó’ a dos adultos mayores y se salvaron de milagro

admin

Autoridades y gremios esperan la llegada de 170 mil visitantes

admin

Empleado de estación de servicio roció con gasolina a supuesto ladrón

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE