RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video registró rescate de película a joven hondureño secuestrado en Medellín

Una pared captada en video por la víctima fue clave para que la Policía lo ubicara. Los secuestradores exigían 20 mil dólares a la familia por la liberación del extranjero.

La Policía Nacional, a través de la Gaula de Medellín, Gaula Élite y Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró el rescate de un ciudadano extranjero que fue secuestrado por integrantes de una estructura multicrimen en Medellín, Antioquia.

La acción del operativo de rescate fue posible gracias a la oportuna denuncia interpuesta por un familiar de la víctima.

El afectado, cuya identidad se mantiene oculta por motivos de seguridad, es un joven comerciante de 29 años, de nacionalidad hondureña, que vino a Colombia desde Estados Unidos por unas semanas para realizar un negocio y retornar a su país el 10 de octubre.

Sin embargo, los familiares no supieron de él hasta el pasado 22 de octubre en un video enviado por la víctima y en el que se ve a los secuestradores portando armas de fuego. En este, el comerciante le pide a su hermano que pague el rescate de 20 mil dólares exigido por los victimarios.

Gracias a otro video enviado por la víctima, en un descuido de sus secuestradores, fue posible ver un graffiti con la palabra «Lizeth», detalle que se convirtió en la principal pista de los uniformados para reducir el perímetro de búsqueda en Medellín hasta dar con el sitio donde mantuvieron en cautiverio al joven.

Luego de un intenso barrido por aire y tierra, los investigadores llegaron hasta el sector de Villatina, donde siguieron los movimientos de varias personas que, de manera sospechosa, custodiaban una vivienda.

Una vez se tuvo certeza sobre la ubicación, se lanzó el operativo que permitió el rescate y la captura de dos secuestradores, quienes portaban armas de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

El Gaula de la Policía Nacional reitera su invitación a la comunidad para denunciar cualquier hecho relacionado con secuestros o extorsiones a la línea 165 institucional.

Related posts

Instalan la bandera LGBTI en el puente de La Aguacatala

PaisaEstereo

Vicepresidenta Francia Márquez sufre accidente, ¿qué pasó?

PaisaEstereo

Recapturados 5 reos fugados la semana pasada de estación de Policía

PaisaEstereo