RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: ¿La motocarro del terror? Atracan a mano armada y se hacen pasar por Sijín

JULIO CASTAÑO BELTRÁN

Los testimonios de las víctimas coinciden con seis hombres que se transportan en motocicletas por la madrugada, portando armas de fuego.

Los arjoneros le exigen a la Policía y a la Alcaldía Municipal tomar acciones contundentes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La delincuencia tiene desesperada a la comunidad, debido a que en menos de 30 días se registran 5 asaltos a residencias. Criminales estarían utilizando elementos como pata e cabras, cortafríos y hasta destornilladores para romper los esquemas de seguridad de las viviendas.

Uno de estos casos sucedió el lunes en la noche cuando un joven fue atracado a una cuadra donde vive el alcalde de Arjona y el secretario de Seguridad del municipio, a 50 metros de la plaza principal y a 150 metros de donde funciona la Policía y la Sijín. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Los testimonios de las víctimas coinciden en que seis hombres se transportan en motocicletas por la madrugada, portando armas de fuego. Los sujetos llegaron a una casa, despertaron a los habitantes y se hicieron pasar por funcionarios de la Sijín.

Las víctimas aseguran que fueron amordazadas y que los hombres saquearon la propiedad, llevándose a su paso computadores, joyas, electrodomésticos (como televisores), ropa, relojes y celulares, entre otros.

Uno de los testigos señaló que los delincuentes llegaron con los rostros descubiertos, solo uno portaba un pasamontañas. Las acciones delictivas que han realizado ya superan los 50 millones de pesos.

Atracos a mano armada

Pero no solo estos sujetos están sembrando terror en Arjona. Francisco Pájaro, un habitante del municipio, señaló que los raponazos a los que se ven expuestos en diferentes sectores del municipio son frecuentes. “A cualquier hora del día sujetos en motos abordan a transeúntes y les quitan lo que lleven. Es el colmo, ahora algunos atracan hasta en motocarros”, indicó Pájaro.

De hecho, es redes sociales circula un video de un atraco que ocurrió el lunes pasado en la noche, entre la avenida Simón Bossa y la calle El Nacimiento. En este se ve el momento en el que un ciudadano que caminaba por el andén fue abordado por un sujeto que iba en un motocarro. E delincuente bajó, sacó un arma de fuego y despojó a la víctima de sus pertenencias. Luego, el sujeto huyó con su cómplice en el motocarro.

Habitantes del municipio piden a las autoridades que actúen lo más pronto posible y señalan que las autoridades municipales deben tomar acciones urgentes para garantizar la seguridad en Arjona.

Related posts

Desalojaron a 40 personas que ocupaban con cultivos antigua pista de aterrizaje en Chigorodó

admin

¿Justicia por mano propia? Hombre fue linchado en Guarne por supuestamente haberse robado una moto

admin

Más de 1.200 inmigrantes quedaron varados en Necoclí, Antioquia, tras cierre fronterizo con Panamá

admin