Connect with us

Nacionales

[Video] Investigan a uniformado que maltrató a un perro en Ipiales, Nariño

Abren investigación a uniformado que maltrató a un perro en Ipiales, Nariño. Foto: Colprensa

Imágenes fuertes: Video de uniformado lanzando a un perro

Luego de conocerse un video en el que un soldado lanzó a un perro desde una plataforma al vacío, el ministro de la Defensa y el Ejército Nacional se pronunciaron.

De acuerdo con un comunicado, el soldado que aparece en el video presta su servicio militar en el municipio de Puerres, departamento de Nariño, en el Batallón de Ingenieros N.° 23 General Agustín Angarita Niño.

TOMADA DE:wradio.com.co

Indican que inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente, a fin de entablar la sanción a que haya lugar, además de dar inicio a las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal.

Distintas voces de rechazo se han manifestado por esta conducta que compromete a un miembro de una institución militar en un acto de maltrato animal que ya está penalizado en Colombia.

El Senador Guillermo Garcia de la Bancada animalista del Congreso manifestó que es aberrante que un servidor público, que debe tener mayor respeto por los seres vivientes, sea el protagonista de este caso de maltrato. El congresista nariñense pidió la actuación de la Procuraduría y las autoridades competentes.

El Ejército a través de un comunicado rechazó la actuación del uniformado y anunció una investigación al soldado implicado y confirmó que aplicará una sanción ejemplar, además de las acciones de índole penal que puede incurrir el militar.

El ministro, además, en su cuenta de Twitter indicó: “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el @COMANDANTE_EJC inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE