RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

VIDEO: Invasión de ratas en inmediaciones al Portal Suba tiene en alerta a los habitantes

Ratones invaden inmediaciones al Portal suba / FOTO: Video CITY TV

Las imágenes muestran decenas de roedores paseándose como ‘Pedro por su casa’ en el concurrido sector.

Una delicada situación de salubridad fue dada a conocer por parte de habitantes de la localidad de Suba quienes denuncian una invasión de ratas y ratones en inmediaciones al Portal de suba .

A través de videos difundidos en redes sociales y por grupos de Whatsapp ciudadanos del sector evidenciaron cómo a distintas horas del día decenas de ratas y ratones se pasean libremente por la plazoleta que queda frente al Portal y, especialmente, por la zona verde que rodea el lugar.

En la denuncia, ciudadanos advierten que son más de 200 ratas las que aproximadamente viven en esa zona verde donde «están anidadas y se reproducen sin control».

Además, los habitantes del sector advierten que la propagación de estos roedores está desencadenando una situación de salud pública que pone en riesgo a la población.

Tras conocer la denuncia, City TV fue hasta el lugar donde pudo evidenciar las decenas de ratones que habitan en el sector e hizo públicos los videos que les hicieron llegar ciudadanos captando el momento en que los roedores salen a buscar comida entre la basura que rebosa de las canecas.

La Secretaría de Salud ya se pronunció frente a esta problemática confirmando que se presenta una invasión de roedores y dando a conocer que hace tan solo un mes fue intervenida esta zona, razón por la que aún se encuentran ratones muertos en algunas partes del prado.

Sin embargo, se confirmó que nuevamente se desató una reproducción descontrolada de ratones, por lo que se hace necesaria una nueva intervención que se realizará este martes en la que se contemplarán medidas más extremas para controlar la plaga y poder recuperar la zona verde.

En medio de las medidas que se contemplan para el manejo de los roedores, desde la Secretaría de Salud se hizo un llamado a los ciudadanos y a los comerciantes de la zona a contribuir en el manejo responsable de desechos ya que uno de los factores que permiten que estos ratones se aniden allí y se sigan reproduciendo es la cantidad de basuras que se acumulan en las canecas, especialmente con restos de comida de los puestos ambulantes.

Related posts

Por mal estado de las vías, lecheros tendrían que botar 800 litros de leche

admin

Los kits que entregará Medellín a pacientes con covid-19 y a población en riesgo

admin

Capturaron a dos personas que portaban miles de dosis de estupefacientes en buses de servicio público

admin