RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Video: El director de la Federación Mexicana de Caza murió embestido por un búfalo

Mario Alberto Canales desde el 2018 había sido director de la Federación Mexicana de Caza. Foto: Twitter

El hombre, de 64 años, habría intentado matar al animal, de alrededor de 1.000 kilogramos, mientras practicaba caza deportiva en Argentina.

El Espectador.

TOMADO DE: elespectador.comElespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza, falleció el pasado fin de semana debido al impacto que recibió por un búfalo al que intentaba cazar en Argentina.

El video muestra como Canales Najjar comienza a dispararle al animal con su rifle. Sin embargo, los tiros hicieron enfurecer al animal y resultó causándole la muerte al embestirlo.

Le puede interesar: Max, el perro pitbull que atacó a presunto ladrón, no será sacrificado

Canales, además de ser embestido por el búfalo, también fue arrastrado por el terreno en el que se encontraba, lo que le causó heridas de gravedad. El instructor con quien se encontraba, en su intento por parar al animal, hizo más disparos y dejó al búfalo inmovilizado en el suelo.

De acuerdo con la información recolectada por el diario argentino ‘UNO’, el presidente de la Federación habría llegado a la localidad de Costa Uruguay Sur, unos 200 kilómetros al norte de Buenos Aires, para practicar caza deportiva con tres amigos mexicanos.

El fusil que estaría usando sería un rifle 408 con el que se acercó al animal que pesaba más de 1.000 kilogramos, a unos 30 metros de distancia.

Mario Alberto Canales Najjar defendía la práctica de la caza deportiva en México.
Mario Alberto Canales Najjar defendía la práctica de la caza deportiva en México. Foto: La Nación

También puede leer: Los millones de seguidores que Iker Casillas perdió tras su tweet de “Soy gay”

¿Qué le pasó al búfalo?

Los disparos de rifle que fueron hechos por los cazadores impactaron al animal, pero no lo derribaron inmediatamente. Cuando el búfalo actuó por instinto y corrió a embestirlos, ya estaba herido, lo que, combinado con los tiros que hizo el instructor de Canales, terminó causándole la muerte al búfalo. En total recibió cinco tiros.

Tanto el animal como el cazador quedaron en el piso y debido a la falta de la señal telefónica y a las dificultades del terreno donde se encontraban no pudieron acceder con rapidez al servicio médico necesario, por lo que cuando llegó el carro particular que lo llevo hasta un centro médico, Canales ya estaba sin signos de vida.

Dentro de la investigación del hecho también estarían averiguando si el lugar donde se encontraba Canales Najjar tendría los permisos necesarios para la caza de búfalos en la zona, aspecto que no se ha determinado hasta el momento.

La Federación Mexicana de Caza hizo el anuncio de su fallecimiento por medio de su cuenta de Facebook, donde lo describieron, como una persona que “se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”.

¿Quién era Canales Najjar?

Desde 2018, Canales Najjar fue el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, bajo el lema “cazar es conservar y enriquecer a México”, y defendió en varias ocasiones la práctica de la caza deportiva. “Lo que nosotros defendemos es que la cacería legal, la cacería organizada, produce derrama de recursos económicos”, afirmó en su momento.

También fue presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y miembro del Safari Club Internacional, entre otras. Najjar era abogado de la Universidad Autónoma de México, fue consejero representante del Consejo Nacional de Vida Silvestre (Conavis) y era vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

Related posts

Muere Mijaíl Gorbachov, ex dirigente soviético que puso fin a la guerra fría

PaisaEstereo

PERÚ: Intervienen a 150 personas en fiesta organizada al interior de Casino Militar del Ejército en Puno

admin

EL SALVADOR: Tome nota: en estos días no habrá vacunación de covid-19

admin