RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Video de oso despertando tras hibernar 6 meses cautiva las redes sociales

Oso despertando tras hibernar 6 meses: VIDEO Capturas de video

El tierno video ha generado muchos comentarios, especialmente de personas que comparan su forma de despertar con la del oso.

Medio ambiente

Camilo Andrés Jaimes Osorio

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Los mamíferos suelen estar en periodo de hibernación cada año, entre cinco y siete meses. Esta etapa, en la que el animal está sin comer, beber, orinar ni defecar.

Durante el otoño, antes de hibernar, los osos pasan por un periodo de hiperfagia y consumen grandes cantidades de alimentos de elevado valor calórico, incrementando su capa de grasa para el reposo invernal.

Fisiológicamente, la hibernación de los osos consiste en un estado de dormición o letargia invernal que hace descender su ritmo cardiaco desde 40-50 hasta unas 10 pulsaciones por minuto, el ritmo respiratorio baja a la mitad y la temperatura se reduce en 4 ó 5 grados.

Según la Fundación Oso Pardo, la hibernación viene precedida por la búsqueda de una cueva y su acondicionamiento con una cama de hierbas y ramillas. En la Cordillera Cantábrica, casi el 80% de las oseras invernales se encuentran en cuevas y el 20% restante están excavadas en el suelo. Para la ubicación de estos refugios, los osos eligen lugares de vegetación impenetrable y laderas de muy difícil acceso.

Es por eso, que el momento en el que los osos despiertan tras sus meses y meses de sueño cautiva tanto a las personas, dado que no es tarea fácil captar ese momento.

Precisamente, la última semana se viralizó un video del preciso instante en el que un oso sale de su cueva tras su hibernación, y los gestos y reacción del animal han generado miles de comentarios en redes sociales.

«Yo levantándome un lunes», «Así me veo después de trasnochar«, son solo algunos de los comentarios al curioso video del oso despertando de su sueño.

Le puede interesar: #Video Imponente avistamiento del único lagarto marino del mundo: puede sumergirse hasta 30 metros

El video del oso

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

PUERTO RICO: Estos son los casos de coronavirus reportados cerca de Puerto Rico

admin

Nueva masa del polvo del Sahara afectará a Guatemala toda la semana y siga estas recomendaciones

admin

Guatemala se queda sin vacunas para niños de 6 a 11 años, porque venció el último lote de Moderna

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE