RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Video | A punta de tequila: el consejo de una mujer de 101 años para vivir más tiempo

Una mujer estadounidense celebró su cumpleaños número 101 con su bebida favorita: el tequila. - Foto: Azfamily 3TV CBS 5

Mary Flip se mudó a México cuando cumplió 18 años. Tiempo después decidió regresar a Estados Unidos, lugar donde nuevamente le dio un giro a su vida.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Superar los 80 años constituye para algunas personas algo más que un reto por los cambios que el modelo y estilos de vida han supuesto alrededor del planeta. Por ello, quienes superan dos décadas más, a pesar de los “achaques”, empiezan a constituir una marca a la que no todo el mundo logra llegar.

A edades tempranas no son pocos quienes buscan adoptar en su día a día hábitos que tanto en su cotidianidad como a futuro pueda representarles resultados y salud. Una buena alimentación, la práctica del deporte, la renuencia al cigarrillo y al sedentarismo (en cualquiera de sus otras expresiones) son algunos ejemplos de un intento por marcar la diferencia.

Sin embargo, lo que no a pocas personas ha resultado sorprendente es el secreto de una mujer que ya superó el siglo para tener una vida de mayor prolongación que el promedio. Más allá del ejercicio u otra recomendación habitual, una abuela de 101 años revela que el tequila ha sido el que la ha mantenido en pie y activa durante un tiempo mayor al promedio.

Mary Flip (madre de seis hijos) es el nombre de quien ha vivido dos guerras mundiales, una pandemia y otros episodios que se suman a una larga lista de recuerdos qué compartir. Esta abuela vive en Chandler, una ciudad en el Estado estadounidense de Arizona y hace poco celebró otro cumpleaños (el 2 de noviembre).

De acuerdo con NBC15, la norteamericana nació en 1921, pasó su niñez en Illinois y perdió a su mamá y hermana a los 15 años. En la celebración de su natalicio, su hija le preguntó: “¿cómo te sientes mamá”, a lo que ella respondió “con mi mano”, mientras sostenía una copa y esbozaba una sonrisa que da cuenta del sentido del humor que la caracteriza.

La mujer se fue a vivir a México cuando cumplió 18 años. Allí empezó a formar una familia y dedicó su vida a la ganadería. Cuando esperaba a su primer hijo, decidió regresar a su país y empezó a destacarse en la Escuela de Arte de Chicago, una vez le dio otro giro a su vida.

“Me gusta mucho dibujar. Y pude darme cuenta de que las cosas cambian incluso mientras las dibujas. Entonces, pude desarrollarlos y hacerlos parecer reales. Me tomó tiempo, pero no tenía nada más que hacer excepto criar a un grupo de niños”, recogió ese medio estadounidense.

“Oh, me subiré a la mesa” agregó la centenaria mujer, en medio de risas. Su cumpleaños estuvo marcado por el baile, su bebida favorita y una rebanada de pastel; todo en compañía de los más allegados. Cuando le preguntaron sobre su secreto para una vida larga, vaciló un poco antes de contestar: “¡tequila!”, luego de lo cual soltó una carcajada.

La División de Población de Naciones Unidas calcula que (a nivel global) el año pasado vivían más de 621.000 personas en promedio de 100 años. El organismo se creó poco después del establecimiento de la ONU y, según recopila en su página oficial, “analiza la dinámica de la población y realiza un seguimiento, a nivel mundial, de las tendencias y políticas demográficas. Son varias las instituciones que frecuentemente utilizan las estimaciones y previsiones demográficas formuladas” (…) sobre “fecundidad, mortalidad, migración internacional, urbanismo, tamaño y estructura de la población”.

El organismo internacional estima que la cifra de quienes superarán los 80 años o más se triplicará, de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050.

Related posts

Tragedia ambiental: sequía está matando a más de mil babillas en Arauca

admin

Johnson & Johnson presentará resultados de su vacuna anti covid la próxima semana

PaisaEstereo

Abstencionismo y denuncias de fraude marcan polémica jornada electoral en Venezuela

PaisaEstereo