RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Víctimas piden a la JEP abrir un caso para investigar hechos de violencia en universidades

Mancuso en audiencia JEP | Foto: JEP

La petición, se da luego de las recientes declaraciones de Salvatore Mancuso, donde reiteró los hechos cometidos contra la comunidad educativa en la Universidad del Atlántico, Cesar y Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Organizaciones de víctimas piden a la JEP abrir un caso dedicado a hechos de violencia en las universidades del Caribe.

En una amplia carta, dirigida a la JEP, a la Comisión Interamericana de DD.HH, a la Fiscalía y Procuraduría; al menos cuatro organizaciones de víctimas y derechos humanos, piden que se abra un caso que abarque las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia por asesinatos y desaparición en las universidades.

La petición, se da luego de las recientes declaraciones de Salvatore Mancuso, donde reiteró los hechos cometidos contra la comunidad educativa en la Universidad del Atlántico, Cesar y Magdalena, a manos de las AUC.

Magda Correa, hermana del profesor Alfredo Correa De Andreis, dijo que no quieren verdades a medias y esperan ser escuchados.

Las víctimas también piden a la Fiscalía que se investigue si realmente hubo complicidad del Estado para cometer los crímenes, por lo que reclaman que se profundice en la relación con el Gaula del Ejército y la Policía con los paramilitares.

 

Related posts

Dos universitarios murieron calcinados tras violento accidente de tránsito

PaisaEstereo

Segunda Marquetalia confirmó la muerte de alias Romaña

PaisaEstereo

Reactivan búsqueda de desaparecidos en ‘La Escombrera’ de la comuna 13

PaisaEstereo