Connect with us

Vida

Ventiladores mecánicos creados en Medellín podrán usarse si el paciente lo aprueba

Ventiladores creados en Medellín. Foto: Cortesia

Los primeros 100 equipos ya están ensamblados y esta semana será su distribución.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Este viernes quedarán listos los primeros 100 ventiladores mecánicos creados en Medellín y empezarán a ser distribuidos en los centros asistenciales de la ciudad que lo requieran, pese a no contar todavía con el aval del Invima.

Su distribución se hará gracias a una resolución del Ministerio de Salud que permitirá que los ventiladores sean entregados a los centros asistenciales que lo requieran y pone como condición que, para utilizarlos, se necesita la autorización del paciente o su familia.

Juan Felipe Tettay Villegas, director de operaciones de Auteco Mobility, una de las empresas que está ensamblando los ventiladores, dijo que “la producción está bastante avanzada».

Lea también: La cuarentena no es una vacuna, Medellín se prepara para vivir con el virus: alcalde

«De hecho esperamos esta misma semana estar distribuyendo ventiladores a la instituciones que más lo necesitan, estamos en una carrera contra el tiempo”, explicó Villegas.

La producción y distribución de estos equipos médicos se logra con permiso del Ministerio de Salud.

“La distribución de estos ventiladores la estaremos haciendo amparados en la resolución 031 del 27 de mayo del 2020 emitida por el ministerio, en la que permite el uso de los ventiladores en pacientes que lo necesiten con urgencia y que su uso esté avalado por el paciente o por la familia del paciente”, agregó el director de Auteco.

InspiraMed es la iniciativa que integró a la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingenieros de Antioquia y la empresa Industrias Médicas Sampedro con Ruta N, para sacar adelante los prototipos y cristalizar el sueño de tener una alternativa para salvar vidas en medio de esta pandemia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE