RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela y España realizan intercambio en materia antidrogas

Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), MG Richard López Vargas

VENEZUELA:

Caracas.-Funcionarios de España visitaron el país para fortalecer cooperación en esta materia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas recibió la visita del Consejero del Reino de España ante Venezuela, Julio Ros y el Agregado Policial español, Santiago Alonso.

El representante de la Sunad, el Mayor General (MG) Richard López Vargas, recibió esta visita que tiene el fin de fortalecer la cooperación en esta materia, así como el intercambio de información en los procesos investigativos.

«Todos vamos remando en la misma dirección y fuerza, podemos ir más allá, superando fronteras para alcanzar nuestros objetivos para el bien común», dijo el jefe de la Sunad según la información de la nota de prensa.

Asimismo, reiteraron que desde el gobierno venezolano sigue el compromiso por la lucha de este problema, destacando la necesidad de hacer alianzas que puedan ayudar a combatir las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional de drogas.

En esta primera actividad de cooperación dispondrán del Centro de Análisis Estratégico Antidrogas (CEA) de la Sunad a cargo del GB Gabriel Quintero para establecer el enlace en el intercambio de información.

Desde la Sunad se han realizado encuentros con otras instituciones para intercambiar información como Saren, Saime, Seniat, Cicpc, Intt, entre otros.

“La representación española coincidió que el intercambio de información es importante para lograr aumentar las cifras en incautaciones de drogas, espera tener una relación fructífera para ambos países en materia de lucha antidrogas”, puntualizó.

 

Related posts

Por qué Corea del Norte ha lanzado tantos misiles en el último mes

PaisaEstereo

MÉXICO: Onda Tropical 17: ¿Cuándo entra a México y qué estados serán afectados?

admin

EL SALVADOR: Ordenan detención por violación para sacerdote de parroquia La Resurrección de Sonsonate

admin