RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Siembra de cereales en Venezuela se incrementó casi 48 % hasta julio respecto a 2022

VENEZUELA:

Caracas.-La meta del gobierno y de productores es impulsar la economía y dejar la dependencia de los ingresos del petróleo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El presidente Nicolás Maduro, informó que la producción de cereal en el país se incrementó un 47,99 % hasta julio en comparación con el mismo período de 2022, lo que calificó como un incremento en la economía.

«Al cierre del mes de julio del 2023, se han sembrado 630.000 hectáreas de cereales», dijo el jefe de Estado y destacó que «hemos crecido (un) 47,99 %, casi el 48 % en la siembra de cereales. (Son) datos precisos del crecimiento económico, de la economía real».

En ese sentido, explicó que el maíz aumentó durante este período, un 52,5 %, mientras que en el arroz se incrementó un 21,7 %; resultados que responden a un incremento en el número de hectáreas sembradas y a una mejora en el rendimiento.

«El crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas deben llevarnos a una nueva etapa de una economía más diversificada, más integrada, más armónica, no dependiente de la renta petrolera», aseveró Maduro.

El mandatario afirmó que «producir bienes, servicios y riqueza, para satisfacer las necesidades del pueblo de Venezuela y para recuperar y reconstruir el Estado de bienestar social» es parte de la nueva etapa de la economía nacional.

Es por ello, que el presidente enfatizó que tanto el gobierno nacional, como los productores coinciden que es el momento dejar de depender de los ingresos del petróleo y «diversificar las fuentes de riqueza del país».

 

Related posts

Hombre «revivió» en medio de la autopsia y tras ser declarado muerto

PaisaEstereo

ECUADOR: Gobierno de Estados Unidos donará dos millones de dosis de vacunas de Pfizer a Ecuador

admin

Puerto Rico amanece con 135 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19

admin