RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Serán desalojadas por prevención zonas cercanas a ríos en La Guaira

VENEZUELA:

DEIRY VALERA

Debido al desbordamiento de los ríos, unos 800 efectivos, entre bomberos, protección civil y riesgo, están desplegados para salvaguardar a los habitantes de las zonas más afectadas.

Las autoridades regionales y de protección civil del estado La Guaira ordenaron la tarde de este viernes, el desalojo preventivo de varias zonas de la región que han sido afectadas por las inundaciones y la crecida de ríos que generan las constantes precipitaciones.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El desbordamiento y aumento de caudal de varios ríos ha causado fuertes inundaciones en las zonas de Macuto, Avenida La Playa, Punta de Mulato, y en otras comunidades de Naiguatá y Caraballeda.

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, precisó que las aguas dejaron daños en las paredes del edificio Agua Marina que se encuentra en frente del río «El Cojo» que se salió del cauce parcialmente, por lo cual se produjo la evacuación de los tres edificios aledaños a este afluente, de manera preventiva.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han registrado fuertes precipitaciones como los días anteriores, «observamos que en los cauces de los ríos que vienen desde la montaña, lo que hace suponer que las fuertes precipitaciones son en los cauces de los ríos. Lo que es la parroquia Macuto y Caraballeda, hoy hemos tenido desbordamiento parcial en la quebrada de El Cojo, una de las que más ha tenido énfasis en los trabajos de limpieza», manifestó

Por tanto detalló que 800 efectivos están desplegados en la entidad, entre bomberos, protección civil y riesgo, para salvar a los habitantes de las zonas más afectadas.

Terán resaltó que una situación similar se produjo en el río San Julián, «pero observamos que empieza a disminuir la fuerza del agua y su caudal».

Ante las lluvias de este fin de semana la población está prevenida

El mandatario regional destacó que la población de La Guaira está prevenida ante el embate de las lluvias por la experiencia de años anteriores.

«Defensa Civil, los bomberos, la misma comunidad alerta, porque la gente está muy preparada. El pueblo del estado se ha formado mucho en el tema de prevención, la gente sabe dónde están sus quebradas, dónde están la mayoría de los posibles deslizamientos, de hecho, hemos tenido deslizamiento y las afectaciones han sido muy pocas, subrayó.

Más temprano usuarios de las redes sociales reportaron las afectaciones que causaron los desbordamientos de varios zonas de la región.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader sobre las elecciones municipales: «Se consolidó la democracia»

admin

VENEZUELA: Falcón reta a Guaidó a debatir sobre estrategia opositora

admin

Ecuador no ha desarrollado un plan nacional de vacunación contra COVID-19, según se analizó en la Asamblea Nacional

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE