Connect with us

Internacional

Venezuela rechaza injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos del país

VENEZUELA:

Caracas.-El canciller Jorge Arreaza indicó que se elevará la denuncia a la Organización de las Naciones Unidas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El canciller Jorge Arreaza se expresó este viernes con respecto al financiamiento del gobierno del Reino Unido a los medios y organizaciones lideradas por la oposición.

«Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el Covid-19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas», indicó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Misión Verdad publicó en su página web un artículo donde se informa que Londres nuevamente se ve implicado en el financiamiento de planes encubiertos para desestabilizar al Gobierno de Venezuela.

Esta vez se trata de dos proyectos separados que tienen en común estar recibiendo cientos de miles de libras esterlinas por parte del Reino Unido.

El primero es un programa que propone la cobertura de hasta 250 mil libras esterlinas (unos 340 mil dólares, aproximadamente) a sectores del periodismo para «influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales» venezolanas.

El otro es un programa de «promoción a la democracia» que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido está financiando a través de la Fundación Westminster para la Democracia. Desde 2016, se han desembolsado 750 mil libras esterlinas o su equivalente en dólares, más de 1 millón, en operaciones discretas enmarcadas en ese programa.

Los detalles de las actividades han sido publicados por los periodistas de Declassified UK, Matt Kennard y John McEvoy, colaborador de The Canary y Brasil Wire. Su investigación forma parte de una serie de trabajos publicados para Declassified UK en que expone los esfuerzos fallidos del Reino Unido de promover un cambio de régimen contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE