Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

VENEZUELA: Primer cargamento del Programa Mundial de Alimentos llega a Venezuela

VENEZUELA:

Caracas.-La prioridad será para los menores de seis años en las «zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria», por lo que los primeros 42.000 paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo «se distribuirán en el primer mes de la operación»

TOMADA DE:eluniversal.com/venezuela

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) envío este jueves a Venezuela los primeros paquetes de comida que recibirán niños y personal de las escuelas, como parte de un plan de apoyo a los colegios, que fueron trasladados a un centro logístico ubicado en Maracaibo, la segunda ciudad del país.

En un comunicado, el PMA informó que, como las escuelas están cerradas por la pandemia del Covid-19, el Programa proporcionará raciones de comida que alumnos y trabajadores llevarán a casa que incluyen arroz, leguminosas, sal y aceite vegetal, reseñan Agencias.

La prioridad será para los menores de seis años en las “zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria“, por lo que los primeros 42.000 paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo “se distribuirán en el primer mes de la operación”.

El PMA aseguró que su objetivo es llegar progresivamente a 185.000 niños y personal escolar para finales de este año y a 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023.

“El WFP (por sus siglas en inglés) gestionará su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en escuelas”, agregó la información.

También indicaron que el programa se centrará en la provisión de comidas escolares nutritivas, la rehabilitación de comedores escolares y la capacitación del personal de las escuelas en las buenas prácticas alimentarias.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 18 de abril un acuerdo “del más alto nivel” con el PMA, en medio de la acuciante crisis que atraviesa el país suramericano y que mantiene a millones de ciudadanos en la pobreza extrema.

Maduro no ofreció detalles del acuerdo, pero sí apuntó que el convenio permitirá garantizar la “seguridad alimentaria” de los venezolanos.

El Programa Mundial de Alimentos evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, después de una invitación del Gobierno.

Entonces, el programa encontró que el “7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones)” estaba en “inseguridad alimentaria severa” y un 24,4 % adicional (7 millones) “en inseguridad alimentaria moderada“, de acuerdo con el informe resultante de la visita al país.

Según estos datos, el ente estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) “está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia”.

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM