Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro planteó encuentros a los trabajadores para establecer líneas de trabajo 2024 – 2030

VENEZUELA:

El jefe de Estado resaltó la lucha permanente de los trabajadores en el proceso de recuperación económica rumbo al país potencia.

Caracas.- Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó un contacto telefónico en un evento de la Central Bolivariana de Socialista de Trabajadores, que se lleva a cabo en el estado Bolívar, en donde los exhortó a contribuir con un plan que fortifique los 7 Transformaciones (7T) que necesita el país para seguir continuando hacia adelante.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

«Vamos hacer juntos el plan de las 7 Transformaciones que Venezuela necesita desde la clase obrera», indicó el jefe de Estado. Al mismo tiempo que destacó que el papel de los trabajadores ha sido fundamental en defensa de la recuperación de las empresas, así como de los servicios públicos, los cuales «han sido saboteados en repetidas oportunidades».

Asimismo, el mandatario nacional pidió que se realice pronto un encuentro con todos los líderes de la clase obrera para así debatir los objetivos principales del 7T “para que veamos el camino 2024 – 2030”.

“Hay que hacer una jornada de varios encuentro para visualizar 2024-2030. Hagamos el cronograma para ver el camino 2024-2030. Y en él ver los objetivos de corto plazo”, exhortó.

“El papel de la clase obrera es vital y fundamental y más si hablamos de una revolución en la que hemos sabido resistir de manera victoriosa la arremetida del imperialismo. No podrán con nosotros”, indicó.

También pidió a los trabajadores de Venezuela a ocuparse en base a tres dinámicas fundamentales: «reflexión, acción, organización», esto porque, sostuvo, sin alguna de ellas no se puede avanzar en la «revolución» y en el progreso del país.

Además, resaltó la organización y activación del sector en Ciudad Guayana. «Estoy muy feliz de saber que ustedes están activados, de saber que están en la dinámica permanente de la reflexión, de la acción, de la organización», dijo.

El jefe de Estado pidió a la clase obrera mantenerse en alerta y unida, frente a los intentos de desestabilización de la oposición, los cuales han sido denunciados recientemente por el presidente Maduro en los últimos días.

Propuso además un conjunto de movilizaciones y encuentros presenciales con la visión de la reflexión, acción y organización rumbo a las 7 transformaciones.

Asimismo, encargó a todos los dirigentes sindicalistas de las industrias del país aplicar el Plan Furia frente al golpismo, y a su vez, avanzar en la consolidación de la recuperación económica y derechos laborales.

La clase obrera es fundamental en la recuperación productiva

El presidente Maduro calificó de fundamental la labor de la clase obrera en la recuperación económica del país.

«La clase obrera es fundamental en la recuperación productiva, petrolera, en la recuperación de 2 mil 500 empresas básicas. Ha sido vital la clase obrera en su papel en sí y para sí», destacó el Jefe de Estado durante una conversación con trabajadores de Guayana, durante la Proclama de la Clase Obrera de Guayana en respaldo al Presidente.

En este sentido, recalcó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales se ha podido resistir de manera victoriosa. «No pudieron con nosotros y no podrán jamás con Venezuela, jamás podrán con un presidente obrero porque cuento con el apoyo de los trabajadores», aseveró.

Además, felicitó a los trabajadores por su firme convicción en defensa de la patria.

Más temprano, los trabajadores de la CBST leyeron un manifiesto en respaldo a las políticas económicas del mandatario. El acto estuvo encabezado por el presidente de la central, Wills Rangel y participaron líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

En el acto, Wills Rangel aseguró que la mayoría de los trabajadores se encuentran contentos con las medidas económicas anunciadas por el mandatario Nicolás Maduro el pasado 15 de enero, durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión, correspondiente al año 2023.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) recalcó que el Gobierno ha apostado por el “ingreso vital indexado” para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Recalcó que el Gobierno Nacional se ha esforzado por mejorar el ingreso de los trabajadores, pese a los efectos de las sanciones de los Estados Unidos (EEUU).

Related posts

ECUADOR: 50.000 nuevos empleos y un aumento de hasta el 32% en las exportaciones generaría el acuerdo comercial con China

admin

ARGENTINA: El 45% de las mujeres argentinas fue víctima de violencia doméstica y solo el 21% pudo denunciar

admin

Científicos de Wuhan habrían sido mordidos por murciélagos antes que el ‘paciente cero’ contagiara

PaisaEstereo