RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro llama a profundizar la educación científica

VENEZUELA:

AVN

Caracas. -La Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el 33% de los bachilleres egresados de 2022 «aspiran estudiar carreras priorizadas»

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/venezuela

EL UNIVERSAL

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al sistema educativo profundizar los avances de la ciencia y la tecnología para contribuir con la formación de la generación de oro del país.

«Les pido a las maestras y los maestros, a las ministras Tibisay Lucena y Yelitze Santaella que profundicemos en una educación científica, en la ciencia y en la técnica para que los bachilleres sean la generación de oro de la ciencia y la tecnología», dijo el Jefe de Estado.

«A través de la ciencia y la tecnología es el camino de la nueva época de transmisión del socialismo, a una sociedad avanzada, una sociedad nueva, una sociedad de luz en tiempos de renacimiento», resaltó el mandatario nacional.
Steve Bannon fue declarado culpable de desacato al Congreso de EEUU.

Por su parte, Gabriela Jiménez, Vicepresidenta Sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud informó que el 33% de los bachilleres venezolanos egresados en el año escolar 2022 «han orientado sus deseos de estudiar carreras vinculadas a la agenda económica Bolivariana para respaldar el aparato productivo nacional».

Agregó que «el Nacional de Ciencia y Tecnología abraza los procesos educativos del sistema Bolivariano, que van por supuesto a un nuevo tiempo, un nuevo proceso de reconfiguración de los proceso de aprendizajes que arrancan con una nueva normalidad en el entendimiento de lo que nos toca vivir en pandemia», detalló Jiménez.

 

Related posts

VENEZUELA: Robeylis Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los Juegos de Tokio

admin

Miedo en Alemania y Austria se confina mientras crecen los casos de covid en Europa

admin

MEXICO: Las agresiones con ácido a mujeres se extienden, pero solo se juzgan como agravante de género

admin