Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro llama a profundizar la educación científica

VENEZUELA:

AVN

Caracas. -La Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el 33% de los bachilleres egresados de 2022 «aspiran estudiar carreras priorizadas»

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/venezuela

EL UNIVERSAL

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al sistema educativo profundizar los avances de la ciencia y la tecnología para contribuir con la formación de la generación de oro del país.

«Les pido a las maestras y los maestros, a las ministras Tibisay Lucena y Yelitze Santaella que profundicemos en una educación científica, en la ciencia y en la técnica para que los bachilleres sean la generación de oro de la ciencia y la tecnología», dijo el Jefe de Estado.

«A través de la ciencia y la tecnología es el camino de la nueva época de transmisión del socialismo, a una sociedad avanzada, una sociedad nueva, una sociedad de luz en tiempos de renacimiento», resaltó el mandatario nacional.
Steve Bannon fue declarado culpable de desacato al Congreso de EEUU.

Por su parte, Gabriela Jiménez, Vicepresidenta Sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud informó que el 33% de los bachilleres venezolanos egresados en el año escolar 2022 «han orientado sus deseos de estudiar carreras vinculadas a la agenda económica Bolivariana para respaldar el aparato productivo nacional».

Agregó que «el Nacional de Ciencia y Tecnología abraza los procesos educativos del sistema Bolivariano, que van por supuesto a un nuevo tiempo, un nuevo proceso de reconfiguración de los proceso de aprendizajes que arrancan con una nueva normalidad en el entendimiento de lo que nos toca vivir en pandemia», detalló Jiménez.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: El presidente Abinader afirma que la ley de Libertad de Expresión debe ser producto del consenso

admin

PERÚ: Contraloría alerta riesgo en Machu Picchu y el Camino Inca por sobrecarga turística

admin

PUERTO RICO: Monitorean derrame en el área de los muelles 2 y 3 de San Juan

admin

VENEZUELA: Jefe de Estado invitó a la población a confiar en la fusión policial, militar y civil de cara a los comicios del 25-May

admin

Israel recrudece su ofensiva hacia el centro de Gaza: más de 146 muertos en un día

admin

La Corte Suprema bloquea expulsión de venezolanos de Trump

admin
G-FFNCJEB2QM