Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro: Estado de Alarma ha permitido diseñar respuestas para proteger salud del pueblo

VENEZUELA:

Se cumple 1 año del día en que declaramos el Estado de Alarma por la Pandemia del Covid-19″, afirmó el primer mandatario lo que catalogó como una «decisión acertada que nos permitió diseñar las respuestas necesarias» ante la problemática.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Mediante una publicación realizada en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro recordó que este viernes del año pasado declaró el Estado de Alarma Nacional conforme al artículo 337 de la Constitución, luego de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en el país.

«Se cumple 1 año del día en que declaramos el Estado de Alarma por la Pandemia del Covid-19, decisión acertada que nos permitió diseñar las respuestas necesarias para atender y proteger la salud del pueblo, en unión cívico-militar-policial. ¡Somos ejemplo para el mundo!», remarcó el Jefe de Estado en el Twitter, este viernes.

El viernes 13 de marzo de 2020, en una comparecencia en la televisión pública, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por su parte, informaba al país la confirmación de un segundo caso de coronavirus, según reseñó AVN.

Ese mismo día aparecía publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N ° 6.519, el Decreto N ° 4.160 de la Presidencia de la República, mediante el cual se dictó el Estado de Alarma, uno de los estados de excepción previstos en la Constitución de Venezuela.

Desde ese momento, dicho decreto se ha prorrogado cada treinta (30) días, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los venezolanos.

El lunes 16 de marzo de año pasado, el mandatario nacional anunció que a partir del martes 17, a las 5:00 de la mañana, Venezuela entera entraba en cuarentena social y colectiva, con «medida drástica y necesaria».

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE