RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Padrino López: La FANB está preparada para responder «proporcionalmente» ante cualquier provocación internacional

VENEZUELA:

Caracas.-El ministro de Defensa rechazó una vez más que el Gobierno de EEUU intervenga en las diferencias entre Venezuela y Guayana.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Este viernes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esta «firme» y preparada para la defensa del espacio marítimo entre Venezuela y Guyana, siempre apegados a la Constitución.

«Vamos a estar con presencia firme en nuestro espacio soberano marítimo con despliegue militar y actuando proporcionalmente a cualquier provocación que se pretenda hacer en ese territorio marítimo. Nuestro Comandante en Jefe ha sido muy firme, le ha dado instrucciones a nuestro Comandante Estratégico Operacional y a mí persona, para que ese despliegue militar se mantenga ahí», indicó Padrino López desde el acto de los 15 años de los Servicios del Ministerio de Defensa.

Asimismo, el ministro ratificó que los diferencias políticas entre Guyana y Venezuela, deben ser resueltas entre ambos países, por lo que rechazó la intervención del Gobierno de EEUU, realizando ejercicios militares en la fachada del Esequibo.

«Nadie ha invitado a Estados Unidos en los asuntos que son enteramente de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, nadie, nadie los han invitado(…) ellos quieren mantener ejercicios militares permanentes en todo lo que es la fachada, en las aguas por delimitar del territorio Esequibo , que quieren involucrarse de manera irresponsable, llevando medios militares, haciendo ejercicios y corriendo el riesgo nosotros de crear una situación difícil», aseveró.

Misa de Acción de Gracias

El acto religioso que celebró el alto mando militar también comprendió la celebración del aniversario número 15 del Viceministerio de Educación y el Viceministerio de Servicios para la Defensa.

Por su parte, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada Paredes, difundió en redes sociales fotos de la misa y aseguró que el fin de la misma fue «agradecer a nuestro Dios Padre y a la Virgen María por su protección y guía en los caminos de amor, justicia y paz».

Al acto asistieron altos funcionarios vinculados a la Fuerza Armada del país.

Related posts

CHILE: Camioneros bajan paro en Paine tras acuerdo con el Gobierno: «Logramos nuestro objetivo»

admin

Confiscan metanfetaminas escondidas en cebollas por valor de casi US$ 3 millones

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Se entrega a la Policía sospechoso de asesinar a su pareja en Hatillo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE