Connect with us

Internacional

VENEZUELA: OMS advierte que levantar prematuramente la cuarentena es «altamente peligroso»

Levantar prematuramente la cuarentena es "altamente peligroso"

VENEZUELA:

SARAH BARRIOS

Caracas.- Después de que se diera a conocer que en diferentes países levantaran la cuarentena, y que se retomaran las actividades laborales en los sectores no fundamentales; la Organización Mundial de la Salud advierte los riesgos acerca de la «normalización apresurada».

El director de la OMS, Tedros Adhanom, expresa a través de un comunicado de emergencia que “Deseamos ver el fin de los confinamientos, pero si se hace demasiado deprisa puede producirse un repunte mortal”.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Anteriormente, Adhanom ha manifestado con mucha preocupación, la manera en que diferentes países han asimilado la disminución de los casos, según reseña el Diario el País.

Puntualmente los casos de España e Italia, igualmente en aquellos países donde la enfermedad se propaga de manera creciente. Otro ejemplo, sería África, que no cuenta con el sistema sanitario necesario para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En relación a esto, el representante de la organización, expone las siguientes condiciones para su efectividad:

El control de la transmisión.
El buen estado del sistema sanitario y la accesibilidad para toda la población.
La disminución de los brotes en centros socio-sanitarios de media y larga estancia.
La implantación de medidas preventivas en espacios de mucho tránsito de personas, y ha citado específicamente las escuelas.
La nacionalización del riesgo de que aparezcan casos importados (personas que se hayan infectado fuera del país).
Una nueva consciencia social acerca de lo que está en juego, y que se comprometa con la lucha contra el virus.
Hasta el momento, Adhanom no ha explicado o brindado más detalles acerca de cómo se pueden alcanzarse y medir esos puntos.

El distanciamiento social es la solución»

Gilberto Torres Madriz, médico infectólogo, expresó este viernes a través de una entrevista realizada para Vivoplay que «frente a la gran cantidad de casos que se presentan en Estados Unidos, donde existen cerca de 18 mil fallecidos y más de 486 mil infectados. Parece que se disminuyen, pero es muy pronto para asegurarlo».

Torres, aseveró que «ya estamos en una etapa en la que los casos están en la comunidad. Aislarlos no es suficiente. La gente debe salir únicamente para cosas esenciales, y al hacerlo deben tomar las medidas, como lo es el distanciamiento a no menos de dos metros, el uso de la mascarilla, y el no tocarse la cara con las manos sin descontaminar».

Aclara, que «se estila que el encontrar una vacuna puede tardar de un año a un año y medio, pues debe comprobarse que no solo son efectivas sino que son seguras».

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE