VENEZUELA:
Denunció que muchos se encuentran en situaciones en las que se les vulneran sus derechos.
TOMADA DE: https://www.elnacional.com/
María Corina Machado, líder de la oposición, denunció la violación de derechos humanos en Venezuela. Durante una entrevista con el programa español Espejo Público de Antena3, Machado resaltó que más de 150 menores de edad fueron detenidos por manifestar en el país. Denunció que muchos se encuentran en situaciones en las que se les vulneran sus derechos.
«Las cifras son aterradoras. Hay que pensar lo que significan 150 niños secuestrados, presos y separados de sus padres. Niños que han sido maltratados, torturados y obligados a grabar videos alabando a Maduro es una cosa monstruosa», expresó Machado durante la entrevista.
«Hay una niña que era músico de la orquesta sinfónica que se la llevaron de la calle porque estaba protestando», agregó Machado.
Además, se refirió a la posición del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Lamentó que Rodríguez Zapatero no haya fijado una posición sobre la situación en Venezuela tras las elecciones en las que la oposición asegura que resultó ganadora, pero que Nicolás Maduro se niega a reconocer.
«No hay espacio a la indiferencia», dice Machado
«No lo conozco, y me sorprende que a más de un mes de la elección, creo que es el único invitado de Maduro que no ha dicho ninguna palabra de lo que vio aquí y seguramente vio mucho», resaltó Rodríguez Zapatero.
Además, cuestionó la posición del gobierno de España, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, ante la situación de Venezuela.
«Es inconcebible que un gobierno democrático de occidente pretendan que en Venezuela se establezcan unos estándares que no aceptarían en su país, cuando un candidato gana de manera avasallante y lo demuestra, acto seguido es presidente electo y el presidente electo se reconoce», resaltó.
Además insistió en que no se puede ser neutral ante lo que viven los venezolanos. «No hay espacio a la indiferencia, neutralidad o alegar ignorancia, todo el mundo sabe lo que pasó el 28 de julio y lo que ha hecho Maduro. No hay espacio para el silencio porque se convierte en complicidad», indicó.