RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Ministerio Público: 62 integrantes de los Tancol han sido detenidos desde septiembre

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-Saab precisó que en estos operativos contra el narcotráfico se han incautado 25 celulares, siete armas cortas, cuatro armas largas, una escopeta, 635 municiones, cuatro vehículos, cuatro motos y 17 cargadores, así como gasolina y explosivos

Desde septiembre de 2021 han sido detenidos 62 integrantes del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en 16 procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el país.

De estos, 46 fueron aprehendidos en el estado Apure, siete en el estado Bolívar y nueve en el estado Táchira. Hasta la fecha hay 36 Imputados y 26 Acusados, precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves en el Ministerio Público, Caracas, para dar a conocer información sobre las acciones desplegadas contra los grupos criminales en la zona fronteriza con la nación colombiana, denominados Tancol.

Precisó que en estos operativos se han incautado 25 celulares, siete armas cortas, cuatro armas largas, una escopeta, 635 municiones, cuatro vehículos, cuatro motos y 17 cargadores, así como gasolina y explosivos.

Asimismo, detalló que se han destruido minas colocadas en carreteras y se han desactivado o detonado decenas de bombonas cargadas de explosivos.

«El Estado venezolano no permitirá que Venezuela se colombianice», puntualizó.

Fiscales procesados

Saab destacó que hasta la fecha un total de 291 fiscales han sido procesados, de los cuales 18 están privados de libertad, 31 tienen medidas cautelares, 160 se encuentran imputados y 28 fueron imputado.

«Siempre que encontremos a funcionarios que se desvíen de este camino, contra ellos irá todo el peso de la ley», concluyó.

 

Related posts

¡Indignante! Anestesiólogo abusa de una embarazada en plena cesárea

admin

Avión de Latam aterriza de emergencia después de atravesar una tormenta y perder la nariz

PaisaEstereo

Pánico por pasajero con covid-19 que murió en pleno vuelo de United

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE