VENEZUELA:
El Gobierno Nacional mantiene las operaciones de atención integral ante las fuertes precipitaciones en la entidad.
Según información suministrada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, los afectados fueron atendidos de manera inmediata con asistencia medicina general y pediatría, además de suplementos, vitaminas y alimentos, esto para garantizar el resguardo y seguridad de los más de 640 familias integrantes de comunidades indígenas del estado Apure.
TOMADA DE: https://www.eluniversal.com/
Por otra parte, se pudo conocer que, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó a través de un contacto telefónico para VTV, que la Fuerza de Tarea 2025 se mantiene activa para dar respuestas oportunas ante las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en las últimas horas, situación que permanece bajo control en la entidad andina.
Márquez informó, que a causa de las lluvias, hay seis municipios afectados, entre ellos, Campo Elías, que, según acotó, encuentra aislado, «no hay paso desde Campo Elías hacia la población de Biscucuy y no hay paso desde Campo Elías, vía terrestre, hacia la población de Boconó. Estamos haciendo una atención muy especial», expresó el gobernador.
Asimismo, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó sobre la afectación en 12 municipios y aseguró que las autoridades continúan sus labores para restablecer algunos pasos afectados por las lluvias.
También en el estado Táchira, el gobernador Freddy Bernal aseguró que ha sido restituido el paso de una carretera binacional con Colombia mientras que por el estado Portuguesa, el gobernador, Primitivo Cedeño, indicó que el puente de la autopista José Antonio Páez, que conecta a las regiones de Los Andes y del centro del país, colapsó tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que anunció el cierre del paso vehicular trabajando en vías alternas para garantizar la seguridad del tránsito vehicular.
Ante las situaciones de emergencia por las fuertes lluvias en todo el territorio nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de un plan especial para responder a las lluvias «que han afectado severamente» a zonas de los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira.