RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Gobierno atiende a más de 54.500 personas afectadas por lluvias en el país

VENEZUELA:

Caracas.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a las localidades afectadas en Mérida para atender los damnificados y lugareños que perdieron sus enseres y viviendas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el Ejecutivo atiende a más de 54.553 personas afectadas por lluvias en el territorio nacional.

TOMADA DE:eluniversal.com/venezuela

Señaló que 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a las localidades afectadas en Mérida para atender los damnificados y lugareños que perdieron sus enseres y viviendas, debido a las fuertes precipitaciones y el desborde de quebradas y ríos que dejaron 16 fallecidos y 17 desaparecidos.

Ceballos precisó que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos están desplegados en los estados más afectados para apoyar las labores de prevención.

“El pronóstico es que haya lluvias por aproximadamente diez días para las horas de la tarde y de la noche. En este momento la onda tropical Nº 38 al norte del Zulia, continúa su desplazamiento al oeste saliendo del país, y la onda tropical Nº 39 se mueve sobre nuestro oriente, con poca nubosidad; estos dos acontecimientos fortalecen la zona de convergencia intertropical en el país, produciendo fuertes precipitaciones”, expresó.

Los estados Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas también se mantienen atentos a las precipitaciones.

 

Related posts

Bloqueos en Guatemala: Codeca anuncia movilizaciones para el lunes 25 y martes 26 de abril en distintos puntos del país

admin

EL SALVADOR: Personas duermen fuera del penal a la espera de sus familiares

admin

Perú: Policía Nacional decomisa más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína en la región Amazonas

admin