Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Gobernador del Zulia alerta que cepa del Covid-19 es más letal

Gobernador del Zulia alerta que cepa del Covid-19 es más letal

VENEZUELA:

TERESA LUENGO

Caracas.-En la región se contabilizan 1.051 casos activos y hay un repunte importante de contagios.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El gobernador Omar Prieto alertó que la cepa del Covid-19 ha pasado a ser más letal en el Zulia, por lo que instó a la población a no bajar la guardia y reforzar y mantener las medidas de bioseguridad y prevención.

En la región se contabilizan 1.051 casos activos y hay un repunte importante de contagios. “El Covid-19 que está atacando al Zulia es peor y más letal del que tuvimos en la primera avanzada. En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, advirtió el mandatario en su programa de radio.

Las declaraciones las dio luego que este domingo falleció por Covid19 el párroco de la Catedral de Maracaibo, monseñor Jesús Antonio Quintero y este lunes murió la trabajadora de la salud Magly Méndez. En lo que va de año han fallecido por la pandemia 4 galenos en Zulia.

Dijo que mantendrán un control más estricto durante la semana de cuarenta radical para hacer cumplir las medidas de contención y prevención, así como el horario de circulación permitido desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6 pm”, advirtió.

Los municipios con casos activos son Colón (39), Jesús Enrique Lossada (27), Cañada de Urdaneta (26), Machiques (32), Maracaibo (434), Rosario de Perijá (20) y San Francisco (101), donde anunció un despliegue especial de los cuerpos de seguridad

Los municipios de la zona metropolitana (Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada y Mara) y los del Sur del Lago son los de mayor foco de contagio.

En la red pública hospitalaria hay 350 pacientes hospitalizados y en las clínicas privadas 40. “El sistema no nos ha colapsado”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE