Connect with us

Internacional

Venezuela explora producción en el país de vacuna rusa Sputnik V

VENEZUELA:

AVN

Caracas.- «Hemos hecho la propuesta no solamente de comprar la vacuna rusa cuando ya esté disponible de forma masiva, sino también de ser un fabricante en Venezuela», indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en declaraciones desde Moscú, Rusia.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez anunció que se elevó al gobierno de Rusia no solo el planteamiento de comprar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 cuando esté disponible de forma masiva, sino igualmente la posibilidad de fabricarla en Venezuela.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

La información la dio a conocer en declaraciones desde Moscú, capital de Rusia, antes de una reunión con los desarrolladores de la vacuna rusa para explorar la posible producción del fármaco en la nación.

«Hemos hecho la propuesta no solamente de comprar la vacuna rusa cuando ya esté disponible de forma masiva, sino también de ser un fabricante en Venezuela. Nosotros en este momento vamos a hacer una visita al fabricante para hablar de todos estos aspectos», indicó.

Rodríguez refirió que el fabricante envió a Venezuela 2.000 dosis de la vacuna para participar en la fase 3 del ensayo clínico.

A propósito de una conferencia de alto nivel para empresarios y autoridades rusas, a las que ha presentado la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, Rodríguez catalogó de determinante el papel de Rusia y sus vacunas para detener la pandemia del Covid-19 justo cuando el mundo supera los 50 millones de contagios detectados.

«Rusia, una potencia científica y tecnológica, está al frente en la búsqueda de una vacuna» para lograr una inmunidad duradera frente al coronavirus. Estamos muy contentos y honrados de poder aportar nuestro granito de arena en esta solución para la humanidad que está aportando Rusia», subrayó la vicepresidenta.

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo basada en un adenovirus humano. Actualmente es una de las 10 vacunas que están lo más adelantadas en los ensayos clínicos y del comienzo de la producción en masa.

Rusia ha presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud de registro acelerado y precalificación de su inoculación.

De momento, se están llevando a cabo ensayos clínicos con la participación de 40 mil voluntarios en Rusia. También se están realizando pruebas en Bielorrusia, la India, Venezuela, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

Vicepresidenta Rodríguez: Ley Antibloqueo es un salto estratégico para expandir cooperación rusa

Por otro lado, Rodríguez reafirmó que Venezuela ha dado un salto estratégico para expandir y consolidar la cooperación bilateral con Rusia con la Ley Antibloqueo, en función de la protección y seguridad de las inversiones rusas.

«Llegamos a la Federación de Rusia con un mensaje muy claro de nuestro presidente Nicolás Maduro para expandir y consolidar la cooperación bilateral en todos los sectores. Hoy damos un salto estratégico con la Ley Antibloqueo para la protección y seguridad de las inversiones rusas», resaltó la vicepresidenta a propósito de una conferencia de alto nivel para empresarios y autoridades rusas, en Moscú, a las que presentó Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos.

Este instrumento fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en octubre pasado y entre sus objetivos está proteger las inversiones extranjeras de las medidas coercitivas, arbitrarias e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

«Con el presidente Donald Trump y su Gobierno supremacista aparecieron un conjunto de medidas coercitivas unilaterales ilícitas, mal llamadas sanciones. Un argumento para afectar la cooperación Rusia-Venezuela», denunció la vicepresidenta.

No obstante, señaló que a pesar del recrudecimiento del bloqueo se han mantenido de pie las relaciones de hermandad y cooperación entre Rusia y Venezuela, en medio de la guerra económica y financiera.

«Las sanciones comerciales y financieras jamás podrán destruir lo lazos de amistad y de cooperación que existen entre Rusia y Venezuela», aseveró.

En este sentido, la vicepresidenta valoró de vital la colaboración económica entre ambas naciones que en los últimos 15 años ha derivado en más de 264 proyectos de colaboración en 20 sectores claves de la economía, todo sobre la base de la nueva geopolítica que edificó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con respeto a la reglas del comercio internacional.

«El comandante Chávez cuando llegó a la Presidencia de Venezuela en el año 1998 dijo que nuestro Norte es el Sur y la geopolítica y las relaciones internacionales de Venezuela tomaron un nuevo rumbo. Allí estaban Rusia, China, Irán, los pueblos del Sur y venimos desde entonces alimentando años de cooperación estratégica entre las naciones», recalcó Rodríguez.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE