Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: El Presupuesto Nacional 2022 supera los 62 millardos de bolívares

VENEZUELA:

Caracas.-La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en el presupuesto para el año 2022, la inversión social se ubicó en un 77%, a fin de garantizar la atención integral al pueblo venezolano.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en el presupuesto de la nación para el año 2022, la inversión social se ubicó en un 77%, a fin de garantizar la atención integral al pueblo venezolano.

Durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el ejercicio fiscal 2022, Rodríguez detalló que la estimación presupuestaria para el venidero año es de 62 millardos 369 millones 454 mil 806 bolívares.

En este sentido, explicó que del monto destinado a la inversión social, el 80% será utilizado para la educación de los jóvenes. Además, se estima una ingente inversión de recursos para la recuperación de los servicios públicos, del sistema de salud y el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, la vicepresidenta Rodríguez resaltó que dentro del presupuesto de la nación están destinados importantes recursos para la recuperación de los salarios de los trabajadores del sector público y el fortalecimiento del sistema Patria.

De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria de Gobierno, este presupuesto se creó con las propuestas presentadas en más de cuatro mil asambleas populares.

«4.000 asambleas se realizaron en el país, con las comunas, con el movimiento somos Venezuela, de ahí surgieron más de 12.000 propuestas que fueron incluidas en este proceso», expresó durante la sesión ordinaria de la AN.

Related posts

PUERTO RICO: Profesionales de la salud reclaman freno a las aseguradoras para impedir el colapso del sistema

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Se registran en RD 566 nuevos positivos de COVID-19; suman 11,710 los casos activos y 675 los decesos

admin

«Si no apareces en la oficina, asumiremos que has renunciado»: Elon Musk declara el fin del trabajo remoto en Tesla

PaisaEstereo