RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: El Aissami acusa a Juan Guaidó, Leopoldo López y el expresidente colombiano Duque de planificar el robo de Monómeros

VENEZUELA:

Caracas.-El ministro de Petróleo informó que hay 23 órdenes de captura contra venezolanos directamente involucrados por la acción criminal contra Monómeros.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó este jueves que el Gobierno venezolano posee “el control total y absoluto” de la empresa Monómeros en Colombia, y anunció la emisión de 23 órdenes de captura contra personas vinculadas a la directiva anterior. El expresidente de Colombia, Iván Duque, y los dirigentes de la oposición, Leopoldo López y Juan Guaidó estarían involucrados en este caso.

Desde Venezuela se emitió la orden de captura ante la Organización de Policía Internacional (Interpol) contra 23 ciudadanos involucrados en el desfalco de la empresa Petroquímica Monómeros, ubicada en Barranquilla, Colombia.

En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019, 2020 y 2021, y el día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia“, informó por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el también vicepresidente sectorial de Economía pidió el apoyo de las autoridades colombianas para dar con los implicados en el caso de corrupción de Monómeros.

Por tanto, informó también que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a un equipo de especialistas para dedicarse a la recuperación total de la planta Monómeros.

El Aissami agregó además que «después que Monómeros era una de las empresas más poderosas de Colombia, hoy es un cementerio de ruinas, devastada totalmente, con una capacidad de producción de 0%».

El Superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, indicó que con la entrega al Estado venezolano, su país ratifica “la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas».

También fue designada como gerente de la empresa, la ingeniera Ninoska La Concha, egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y con más de 17 años de trabajo en la industria petroquímica. «Ya se encuentra iniciando la recuperación total y devolviendo a Colombia la estabilidad para producir alimentos», indicó.

 

Related posts

Puerto Rico: Anuncian incentivo de hasta $4 mil para empleados de centros de cuido y hogares

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro: Congreso del Psuv debatirá temas para nueva etapa de transición al Socialismo

admin

CHILE: Cifra de fallecidos por COVID-19 durante la pandemia disminuye por reclasificación del Minsal

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE