RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela define estrategias para ampliar aportes al diálogo y entendimiento global

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-El encuentro se realizó en Turquía, en ocasión del Foro Diplomático de Antalya 2022 que se efectuará del 11 al 13 de marzo del presente año.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El canciller de la República, Félix Plasencia, se reunió con el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, a fin de definir estrategias para ampliar la contribución de Venezuela al diálogo, tolerancia y entendimiento global, ante complejos desafíos actuales.

Así lo informó la Cancillería venezolana por medio del Twitter. El encuentro se realizó en Turquía, en ocasión del Foro Diplomático de Antalya 2022 que se efectuará del 11 al 13 de marzo del presente año.

El foro se realizará bajo el lema Recodificación de la diplomacia y contará con la participación de 6 jefes de Estados, 58 ministros, 5 viceministros, además, está previsto que asistan 35 organizaciones internacionales.

Asimismo, se darán cita invitados especiales, parlamentarios y expresidentes para debatir alrededor de 20 temas, entre los que destacan la seguridad energética, seguridad alimentaria, migración y regularidad, siendo el más importante la recodificación de la diplomacia.

En el encuentro, se prevé la realización de reuniones bilaterales, a fin de construir las nuevas estrategias mundiales para enfrentar los grandes problemas que ocupan la agenda global.

Este cónclave es vital para avanzar hacia la paz y solidaridad, así como en el empoderamiento de las mujeres y en las directrices para enfrentar la crisis sanitaria que ha ocasionado el Covid-19.

Related posts

Minsal cifró en 344 los casos de variante Ómicron de COVID-19 en Chile

admin

Venezuela contabilizó 328 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

admin

Vienen dos semanas muy dolorosas por coronavirus, advierte Trump. EEUU rebasa las 4.000 muertes

admin