Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela da inicio a clases presenciales seguras y progresivas 2021-2022

VENEZUELA:

Caracas.-La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que 5.000 liceos inician vacunación de jóvenes contra el Covid-19.

TOMADA DE:eluniversal.com

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde las instalaciones del Colegio Nacional Bolivariano “General en Jefe Alberto Müller Rojas”, ubicado en Fuerte Tiuna, lideró la jornada denominada “Inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022”.

Un total de cinco mil planteles educativos a nivel nacional se convierten en centros de vacunación, con el propósito de garantizar un inicio de año escolar seguro y progresivo 2021–2022. Así lo dio a conocer la vicepresidenta Rodríguez, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

“Hoy iniciamos el plan de vacunación a nuestros jóvenes en los planteles educativos, y los padres que aún no se han vacunado pueden acercarse para hacerlo”, detalló Prensa Presidencial.

A través de un enlace televisivo al estado Zulia, la vicepresidenta Rodríguez destacó que se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, en los niños mayores de 12 años, en los liceos del país.

Asimismo, destacó que se comenzó la rehabilitación de 60 planteles educativos a través del “Plan Una Gota de Amor para mi Escuela”, de los cuales hoy se están entregando 30 totalmente restaurados, aseguró Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.

En este contexto, Rodríguez aseveró que se viene realizando la rehabilitación de tres mil 200 planteles educativos a nivel nacional, “que ya se encuentran impermeabilizados, pintados, con baños arreglados y salones de clases en perfectas condiciones para iniciar el año escolar”.

Señaló que todas las instalaciones educativas del país cuentan con la distribución de uniformes y útiles escolares, así como también la atención, desarrollo y cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “para garantizar la alimentación de nuestros niños, niñas y jóvenes, en este reinicio de año escolar bioseguro”.

Por otra parte, en la Unidad Educativa Nacional “Miguel Antonio Caro”, ubicada en Gato Negro, Caracas, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que la institución inició la vacunación de más de 200 estudiantes con el objetivo de continuar con el plan de inmunización contra el Covid-19 en las escuelas.

 

Related posts

MÉXICO: Matan a ocho personas en cuatro casas y queman tres de ellas en Guanajuato

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Nueva ley de registro civil prevé la pérdida de la nacionalidad dominicana

admin

Caballo se hace viral por video donde aparece consolando a su dueña

PaisaEstereo