Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Comerciantes que incumplan la cuarentena en Caracas serán penados

Comercios deberán apegarse a las medidas de prevención del Covid-19

VENEZUELA:

AYMARA HIGUERA

Caracas.- El concejal del municipio Libertador, Alexander Aranguren, notificó que en el Distrito Capital serán aplicadas sanciones a todos aquellos comerciantes que incumplan con las medidas de confinamiento social.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Explicó que entre las medidas a implementar se encuentran charlas de sensibilización sobre los riesgos del Covid-19, culminando en multas de 500 Unidades Tributarias.

A través de una entrevista suministrada a Unión Radio, el funcionario aseveró que fue creada una brigada de control social con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las normativas y protocolos de bioseguridad, en los distintos establecimientos e inclusive en las paradas de transporte público.

Destacó que luego de la primera multa, si el comerciante continúa incumpliendo las disposiciones regulatorias, se implementará una penalización de 1.000 unidades tributarias y en un tercer llamado revocada la conformidad de negocios. “Tomamos esta medida para que no se siga elevando la curva de casos”, alertó el concejal.

El mes pasado, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) elevó el valor de la Unidad Tributaria a 1.500 bolívares. Por lo tanto, la multa mínima por violar las medidas de prevención ante la crisis sanitaria se establece en 750.000 bolívares.

En días previos, la capital del país fue incluida entre los estados sometidos a las medidas de radicalización ajustadas al denominado «plan 7+7», que consiste en siete jornadas de trabajo y, posteriormente, siete días de confinamiento absoluto.

El ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, afirmó que es necesario mantenerse atentos ante la situación de los casos presentes actualmente en Caracas, “(…)Todavía no puede catalogarse como un brote, pero están apareciendo de manera indiciosa nuevos casos que nos hacen pensar que debemos actuar con mucho más energía”, expresó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE