Rimix Radio
Internacional

VENEZUELA: Aumentan a 2.029 casos sospechosos de Covid-19 en Anzoátegui

VENEZUELA:

MIRIAM RIVERO

Hasta el día de ayer se habían registrado 150 muertes en el estado con pruebas rápidas positivas, en espera de los resultados del PCR.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

A más de 2 mil 029 aumentaron los casos sospechosos de Covid 19 en Anzoátegui, reflejan las estadísticas dadas a conocer diariamente por las autoridades regionales.

Hasta el día de ayer, se habían contabilizados 150 muertes de pacientes con la sintomatología sospechosa, se indica en las redes sociales del gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

Por esta situación, el mandatario regional ha solicitado al gobierno nacional, en varias oportunidades, la descentralización de las pruebas PCR, a los fines de determinar si en realidad los que presentan síntomas , están contagiados del virus. No obstante, hasta el momento, no ha habido respuesta oficial gubernamental.

El 24 de este mes, los casos sospechosos fueron 1954 y el 25 ingresaron 75 enfermos a los centros de salud, que se presumen estén contagiados por el Covid 19. Ese mismo día fallecieron tres ciudadanos pertenecientes a esta clasificación epidemiológica.

En cuanto a los casos positivos, se ubicaron en 882, con 82 pacientes de alta y descartados 828.

Los recluidos en los centros asistenciales suman 259 y en contactos en vigilancia hay 159 personas.

RECUPERACIÓN

Los médicos que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos han ido recuperándose de la enfermedad y se ha anunciado el egreso de ese departamento, el anestesiólogo Santiago López y el emergenciólogo José Bericoto.

Aún deben permanecer en el hospital Luis Razetti, hasta que alcancen la recuperación total.

 

Related posts

Venezuela rechaza decisión del gobierno colombiano de abrir unilateralmente frontera

admin

Casos de coronavirus en Ecuador, al miércoles 23 de diciembre: 207.084 confirmados y 13.962 fallecidos

admin

OMS alerta aumento de casos de coronavirus en Europa

PaisaEstereo

Leave a Comment