Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Aprueban recursos para repotenciar trenes del Metro de Caracas

VENEZUELA:

Caracas.-El Gobierno también anunció la creación de la Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela (Ferroven), para la rehabilitación, mantenimiento, reparación y fabricación del sector ferroviario del país.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 2 millones de euros para la contratación de rebobinado de 160 motores de tracción y 40 del motor alternador para los trenes Alston de primera generación del Metro de Caracas.

«Les digo a los trabajadores están aprobados estos recursos», expresó durante una jornada con el sector transporte.

En este sentido, añadió que en el marco de la Ley Antibloqueo firmó un decreto presidencial por medio del cual se autoriza la creación de la Empresa del Estado bajo la forma de Sociedad Anónima que se denominará Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela (Ferroven).

Explicó que esta industria tendrá por objeto realizar todas las actividades concernientes a la rehabilitación, mantenimiento, reparación, fabricación, innovación, diseño, repotenciación y creación de las piezas, partes, componentes, sistemas y equipos que comprende el sector ferroviario del país.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE