Connect with us

Internacional

VENEZUELA: A 27 fallecidos y 3205 contagiados por Covid-19 se elevaron cifras en Lara

VENEZUELA:

MARLA PRATO

Lara.- Esta semana solo los sectores priorizados pueden mantenerse abiertos advirtieron las autoridades.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

En Lara cifras oficiales reportan 1 fallecido y 3205 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 2.931 se han recuperado, 347 se mantienen activos y se elevan a 27 los fallecidos.

En cifras porcentuales significa que se ha recuperado el 88% de los pacientes, solo quedan activos el 11% y la cifra de fallecidos se encuentra dentro de los estándares normales ya que representa el 1%.

Según el reporte ofrecido por el gobernador del estado, Adolfo Pereira, en la entidad se reportaron 38 nuevos casos comunitarios y una persona fallecida, elevándose así los casos comunitarios a 2.870 que representan el 90% de los contagios y 335 importados que representan el 10%.

Pereira hizo un llamado a la población a “portarse bien” en la última semana radical del año y advirtió que se aplicará la Ley de Convivencia Ciudadana para quienes incumplan las normativas establecidas en el Decreto Regional.

De igual manera recordó e insistió en que sigue vigente el decreto 00094 el cual establece que solo los sectores priorizados podrán mantenerse abiertos.

Lara se prepara para un diciembre de flexibilización segura y consciente

«Estamos preparados para un mes de diciembre de flexibilización segura, consciente y voluntaria», dijo el mandatario regional al referirse a la flexibilización anunciada para todo el mes de diciembre desde el ejecutivo nacional.

En diciembre habrá una flexibilización de la cuarentena radical, debido a los buenos resultados conseguidos a través del plan 7+7 plus, método implementado en Venezuela para combatir la Covid-19, manifestó.

Pero flexibilización “nunca debe ser la relajación de las medidas sanitarias y de bioseguridad. Nuestro pueblo debe ver los rebrotes que están ocurriendo en algunos países de Europa y por eso debe mantener la disciplina que lo caracteriza», indicó.

Se refirió por otro lado a la situación climatológica que vive el país al recordar que la onda tropical número 65 se mantiene activa, «ha habido nubosidad y eso es debido a ello.

En este sentido informó que tanto Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, se encuentran desplegados y pendientes ante cualquier evento o emergencia que pueda presentarse.

A su vez hizo un llamado a los ciudadanos para que estén alertas sobre todo los que vivan cerca de ríos y quebradas, para que tomen previsiones ante cualquier eventualidad y de manera preventiva.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE