Uno de los puntos que concentrará a los venezolanos, que protestarán contra el régimen de Nicolás Maduro, será la plaza de Lourdes, en el norte de Bogotá.
Ciudadanos venezolanos, que residen en Bogotá, desde ya empezaron a reunirse para concretar lo que será la convocatoria para la movilización que se adelantará el sábado 17 de agosto contra el régimen de Nicolás Maduro.
>>> Vea más: ¿Qué posición debería adoptar Colombia frente a la crisis en Venezuela?: opinan expertos
Alejandro Méndez, representante de los ciudadanos venezolanos manifestó en Noticias Caracol en vivo que “en este momento no puede haber zonas grises, no hay claridad sobre el resultado de las elecciones, se pide que se muestren las actas, se pide que el CNE entregue el resultado y, sin embargo, esto ya se llevó al Tribunal Supremo de Justicia”.
¿Dónde será la manifestación de venezolanos en Colombia?
Por su parte, Esneida Ramos, representante de la Sociedad Civil de Venezolanos, indicó que “la movilización debe ser muy grande, no solamente en Bogotá, sino en Medellín, Pereira, Santa Marta, Cartagena y tiene que ser sin precedentes. Deben llevar sus actas, sus banderas y sus camisetas blancas. Vamos a defender nuestros derechos. Basta de los abusos de este régimen”.
En Bogotá, la movilización contra el régimen de Nicolás Maduro se llevará a cabo en la plaza Lourdes.
Lublan Prieto, directora general de Refugiados Unidos de Venezuela, denunció que “actualmente, en Venezuela continúa la violación masiva de derechos humanos y existen detenciones arbitrarias, aproximadamente más de 2.200 detenidos el día de hoy, hay desapariciones forzadas, hay situaciones de riesgo y las personas buscan proteger sus vidas”.
Prieto agregó que “tenemos datos de personas que están huyendo a Colombia y que en este momento están tratando de buscar refugio dentro del país. Por esa razón, llamamos a la comunidad internacional sobre la realidad y la violación masiva de derechos humanos y tratos crueles e inhumanos que se están viviendo en Venezuela”.
>>> Le puede interesar: Lula habló con Petro para buscar “una salida a los problemas en Venezuela”